Laura Pausini, nueva Embajadora de Buena Voluntad de WFP | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Laura Pausini, nueva Embajadora de Buena Voluntad de WFP

76000 escuelas participan en el programa de comidas escolares de WFP

16-07-2018
La cantante Laura Pausini en colaboración con WFP
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La cantante Laura Pausini será nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Programa Mundial de Alimentos (WFP), la agencia de la ONU que trabaja en más de 80 países en el mundo, alimentando a poblaciones afectadas por conflictos y desastres. 

En su función como Embajadora de Buena Voluntad de WFP, tendrá la oportunidad de viajar y visitar algunas de las 76.000 escuelas que participan del programa de comidas escolares de WFP, y conocer a algunos de los niños y mujeres a quienes sirve WFP. 

“Me siento profundamente honrada de asumir este nuevo rol con WFP”, ha comentado Pausini, quien añade que "el Programa Mundial de Alimentos es un actor importante en la escena internacional, y sé cuan comprometido está con erradicar el hambre en el mundo para el 2030”. 

La cantante ha promovido el trabajo de WFP al apoyar varias iniciativas y campañas de recaudación de fondos, incluyendo la campaña #HambreCero y un concierto benéfico celebrado en Petra, cuyos fondos fueron donadas a un proyecto conjunto de WFP/ACNUR en Afganistán. 

“La música de Laura llega a millones de personas en todo el. Su voz hablará ahora por aquellos que tienen hambre y son vulnerables, y nosotros en WFP estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar con ella en nombre de los 90 millones de personas que servimos”, ha manifestado David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos.