Crowdfunding para proyectos ecológicos | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector

Crowdfunding para proyectos ecológicos

En tres meses, Lateuaterra ha lanzado tres proyectos que han recaudado más de 14.000 euros

31-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



La agencia Grupo R Comunicación ha creado Lateuaterra.com, la primera plataforma de crowdfunding o micromecenazgo de España especializada en iniciativas medioambientales.

Lateuaterra surge como el canal que permite canalizar todas estas propuestas y superar las barreras económicas. Su objetivo es doble. Por un lado, es un portal donde se da visibilidad a los proyectos, innovadores y medioambientalmente sostenibles, de ciudadanos anónimos, consiguiendo, así, vertebrar las iniciativas que ahora se dispersan entre distintas vías. Por otro lado, los promotores de los proyectos pueden lograr financiación de otras personas, empresas e incluso instituciones que quieran invertir en un entorno más limpio.

“Creemos que hay cosas en nuestra ciudad, en nuestros colegios, o en nuestras propias casas que se deberían mejorar y que permitirían un desarrollo más sostenible del planeta, pero no tenemos forma de acometerlo”, explica Belén Vázquez, impulsora de la plataforma.

En sus tres meses de andadura, Lateuaterra ha lanzado tres proyectos que han recaudado más de 14.000 euros en iniciativas de protección de la ganadería autóctona, limpieza de playas y fomento del reciclaje y reforestación.

De cara a 2018, el objetivo de esta plataforma de micromecenazgo es lograr sacar adelante un mínimo de 12 proyectos. En este sentido, cabe destacar que todos los proyectos se valoran desde el punto de vista de la responsabilidad medioambiental. Para ello, Lateuaterra cuenta con un comité de expertos que está formado por Gabriel García, subdirector de Relaciones con Empresas, Empleo y Emprendimiento de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural de la Universitat Politècnica de València; Silvestre Senent, miembro del Consell Agrari Municipal de València, y Diego Fernández, ingeniero agrónomo.