Las empresas españolas lideran el reporting en Global Compact | Corresponsables.com España

Las empresas españolas lideran el reporting en Global Compact

23-01-2015

 

 

En el año 2014 Global Compact ha publicado a nivel mundial un total de 5.098 Informes de Progreso, de los cuales un 13% son de entidades españolas (un total de 664). También destaca la calidad de estos informes, pues un 14% de los mismos han obtenido la categoría de advanced, un nivel más elevado de reporting que exige un mayor grado de transparencia  y de compromiso con los objetivos de Naciones Unidas.

 

Por otro lado, 6 de las 21 empresas que atesoran una mayor tradición de presentación de memorias de sostenibilidad dentro de la iniciativa desde que se presentaron los requisitos de Global Compact para el Informe de Progreso son también españolas. En concreto: Gas Natural Fenosa, Endesa S. A., DKV Seguros y Reaseguros, Grupo Santander, Repsol y Agbar.

 

Los firmantes de la Red Española del Pacto Mundial crecieron un 7% en 2014, lo que pone de manifiesto que la española continúa siendo la red local más importante de las 86 existentes en número de firmantes del Pacto Mundial, en Informes Presentados y en su calidad.

 

Comentarios