Laboratorios Quinton ayuda a los hijos de sus empleados a diseñar su futuro | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

Laboratorios Quinton ayuda a los hijos de sus empleados a diseñar su futuro

06-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Laboratorios Quinton ha puesto en marcha el programa Diseña tu futuro con Quinton para acercar la empresa a la Universidad e Institutos.

La iniciativa se dirige a los hijos del equipo Quinton y busca ayuda a los jóvenes a conocer las mejores salidas profesionales, las carreras más demandadas, la importancia de la huella digital así como conocer casos prácticos de procesos de selección.

En concreto, Diseña tu futuro con Quinton pone el foco en los jóvenes que actualmente cursan segundo de bachillerato o estudios universitarios. Es en esta franja de edad y formación cuando los jóvenes se enfrentan a una decisión que  probablemente marcará su futuro: escoger la carrera o profesión a la que quieren dedicarse. Una decisión nada fácil y para la que les viene bien contar con el apoyo de su entorno y también de esta iniciativa de Quinton.

Diseña tu futuro con Quinton

Este programa de orientación laboral se estructura en varias fases. La primera fase busca introducir a los estudiantes el funcionamiento básico de una organización: qué es y qué hacen las empresas, los diferentes departamentos que forman el organigrama de la compañía, cómo se gestiona el equipo humano para gestionar el talento, etc.

La siguiente analiza varios casos prácticos para mostrar la importancia de la huella digital. Mientras, la tercera fase aborda la importancia del CV y de la biografía profesional digital, ofreciendo indicaciones sobre la importancia de cuidar la imagen y contenido que facilita el currículo, así como la necesidad de estar presentes en las plataformas digitales de selección.

Finalmente, el programa contempla la interacción con el alumnado a través de un repaso de los diversos modelos de selección que existen en la actualidad, incluida la gamificación.
Diseña tu futuro con Quinton finaliza con una prueba de selección grupal que permite detectar los errores más comunes y brinda consejos para lograr que una entrevista de trabajo exitosa.