Telefónica, Mapfre e Iberdrola celebran su día del voluntariado | Corresponsables.com España

Telefónica, Mapfre e Iberdrola celebran su día del voluntariado

09-10-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El pasado 6 de octubre se celebró el Día Internacional del Voluntario Telefónica 2017, con la participación de casi 20.000 empleados de 33 países. Se trata de la 11ª edición de una iniciativa que tiene como objetivo reconocer la labor que los voluntarios realizan a lo largo del año y su compromiso con la solidaridad.

En España, casi 6.000 Voluntarios Telefónica han participado durante la jornada en 171 actividades de impacto social en ámbitos tan diversos como la brecha digital, la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado del medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento.

Esta edición de la fiesta del voluntariado ha cobrado una especial relevancia porque coincide con el 15 aniversario del comienzo de la actividad de voluntariado de los empleados del Grupo Telefónica. Este movimiento surgió espontáneamente en 2002 a raíz de la tragedia del Prestige, cuando un grupo de empleados se organizó para ir a Galicia a ayudar a limpiar las playas. El número de voluntarios y los ámbitos de actuación han ido aumentando progresivamente y diversificándose a lo largo de los años, así como las áreas geográficas de actuación.

Voluntariado en Iberdrola

Justo un día después que Telefónica, Iberdrola ha celebrado su tradicional Día Internacional del Voluntariado, en el marco de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas en las regiones en las que la compañía está presente. La jornada se ha realizado simultáneamente en España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y México.

Más de 1.300 voluntarios de la compañía se han unido a esta iniciativa solidaria internacional, que ha contado con una oferta de 60 acciones en las que participar. Estas actividades, que se realizan en colaboración con distintas organizaciones, están relacionadas principalmente con la diversidad funcional, las personas sin hogar, ancianos, migrantes, infancia, mujeres reclusas o víctimas de la violencia de género, los bancos de alimentos y el apoyo al medioambiente.

En España, los empleados de la empresa han colaborado en distintas actividades de ocio inclusivo, de deporte adaptado y sensibilización, talleres de cocina, pintura y florterapia, rehabilitación de espacios y actividades medioambientales, además de ayudar en comedores sociales o alegrar la jornada a mayores y reclusas, compartiendo con ellos distintas dinámicas.

Voluntariado en Mapfre

También el 7 de octubre ha sido el día escogido por Mapfre para celebrar su primer Día de Voluntariado Corporativo. Bajo el lema “Todos unidos por el Medio Ambiente”, voluntarios de 24 países han colaborado en actividades solidarias como la reforestación, la limpieza de ríos y playas o el mantenimiento de parques y sendas, que ayudarán a la conservación de nuestro planeta, un tema de interés mundial.

En España se han realizado actividades en diferentes provincias para que los empleados aporten su granito de arena plantando árboles y plantas medicinales, limpiando pantanos o recogiendo basura.
En total, Mapfre ha organizado cerca de 50 actividades en este Día del Voluntariado Corporativo en el que cerca de 1.000 voluntarios se han implicado con asociaciones que trabajan día a día por el Medio Ambiente.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios