En los III Premios Jóvenes Investigadores, 6 de cada 10 candidaturas han sido de mujeres | Corresponsables.com España

En los III Premios Jóvenes Investigadores, 6 de cada 10 candidaturas han sido de mujeres

08-09-2017

La Dra. Dora Romaguera, la Dra. Elizabeth Córdoba, el Dr. Aleix Prat y la Dra. María Téllez han sido los ganadores de una beca de 20.000 euros cada uno para continuar con sus proyectos, por lo que queda reflejada la gran calidad científica de las investigadoras españolas, ya que además, seis de cada diez candidaturas recibidas han sido presentadas por mujeres investigadoras

Como novedad, este año se ha otorgado también el I Premio Honorífico a la Excelencia en la Trayectoria Científica, un galardón recibido por el Dr. José Ángel Obeso Inchausti, que reconoce su destacada trayectoria y el papel clave que ha supuesto su aportación a la investigación en el campo de las enfermedades neurológicas.

Las categorías de presentación se han referido a cuatro áreas terapéuticas prioritarias para la salud: Diabetes Tipo II y Obesidad, EPOC, Oncología y Síndrome Coronario Agudo (SCA); valorándose aspectos como la trayectoria y contribución científica del solicitante, la viabilidad de la investigación y el grado de innovación que supuso.  

Se han recibido casi 70 candidaturas de investigadores repartidos en 48 centros e instituciones del territorio nacional, las cuales fueron supervisadas por evaluadores independientes de las Comisiones Técnicas de Evaluación del Instituto de Salud Carlos III y del Consejo Científico Asesor y el Patronato de la Fundación AstraZeneca.

Entrega de premios

Los premios se entregarán el próximo 19 de septiembre, durante la 'III Jornada Jóvenes y Ciencia: Impulsando el Talento Científico', que tendrá lugar en el Instituto de Salud Carlos III. El evento será también un punto de encuentro para la comunidad científica y donde estarán presentes expertos altamente reconocidos a nivel mundial.