Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
26 mayo 2017, 9:26
Actualidad

¿Qué nos ha llevado a ser Top Employer?

20 Marzo 2017

Esther Fernández, Head of Recruitment & Global Mobility de KPMG en España

Lo que de verdad importa aquí son las personas. Porque sin ellas, sencillamente, no existiríamos. No vendemos coches, ni fabricamos barcos. No tenemos máquinas, ni cadenas de montaje. Somos lo que son las personas que formamos KPMG. Ni más ni menos.  

Somos las habilidades, las competencias, los conocimientos, las aptitudes, los valores, las inquietudes y las ideas de las personas que trabajamos aquí. Ese es nuestro valor y, conscientes de ello, ponemos nuestro foco en hacer que esas personas puedan desarrollar todo su potencial y alcanzar sus metas, que son las nuestras.

Lo que nos hace Top Employer es esforzarnos por mejorar de forma continua y revisar de manera constante cómo y por qué hacemos las cosas; qué tiene sentido y qué no, qué demandan los clientes para los que trabajamos, cómo respondemos a la continua transformación del mercado, qué valoran los profesionales que trabajan aquí, qué les ayuda en su día a día, qué hace que trabajen más felices y aporten más, cómo podemos ayudarles a conseguir sus objetivos, cómo contribuimos a su desarrollo profesional y personal.

La certificación es mucho más que un “premio”, es una revisión exhaustiva de nuestras políticas de “People” – denominación que creemos que refleja más adecuadamente a nuestro departamento frente al tradicional recursos humanos –,  que  nos impulsa a buscar la mejor forma de hacer las cosas y, en cierta medida, nos “obliga” a replantear y mirar desde diferentes enfoques aquello que hacemos.

Dirigimos nuestros esfuerzos a facilitar una experiencia positiva para todas las personas que forman parte de KPMG, desde el momento en que nos conocen antes de incorporarse a la firma hasta el momento en que continúan su trayectoria profesional o personal fuera de KPMG. Queremos generar un impacto positivo en su desarrollo y que, a su vez, ellos generen un impacto positivo en su entorno; compañeros, clientes y comunidades en las que estamos presentes. Esto se traduce en acciones y programas concretos.

Una experiencia única de aprendizaje antes de incorporarse participando en iniciativas como KPMG Talent Hackathon y KPMG International Case Competition; programas de desarrollo de talento como Emerging Leaders o Take de Lead, este último orientado a potenciar el desarrollo profesional de las mujeres dentro de la firma para llegar a posiciones directivas fomentado la diversidad de talento; programas como las Becas Creciendo Juntos, que nos permiten hacer de la integración laboral de las personas con discapacidad una realidad; iniciativas como Liderazgo Esencial, orientadas a impulsar a nuestros líderes con el objetivo de contribuir a que sean una pieza clave en el desarrollo de las personas que forman sus equipos; Global Opportunities, nuestro programa de movilidad internacional destinado a favorecer el desarrollo de competencias globales y la transferencia de talento y conocimientos; nuevas herramientas de formación basadas en la tecnología, la gamificación y los mircocontenidos, que permiten a nuestros profesionales seguir aprendiendo durante toda su trayectoria; programas de voluntariado corporativo y acción social, que brindan a todos los profesionales la oportunidad de contribuir de forma directa con la sociedad a la vez que desarrollan sus competencia. Estos son solo algunos ejemplos de las cosas que nos hacen ser Top Employer.

En definitiva, todo esto se resume en atraer y desarrollar el mejor talento, potenciar la diversidad y recompensar la excelencia. Eso es lo que define nuestra cultura, basada en la calidad y la transparencia y soportada por unos sólidos valores que todos compartimos.

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Diego Ortiz: "El modelo de Mercadona encaja con los principios básicos de la RSE"

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

26
MAY
26|05|17 (9:45-14h)
Madrid | España
31
MAY
31|05|17
Zaragoza | España
02
JUN
02|06|17
Madrid | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: