¿Qué nos ha llevado a ser Top Employer? | Corresponsables.com España

¿Qué nos ha llevado a ser Top Employer?

20-03-2017

Somos las habilidades, las competencias, los conocimientos, las aptitudes, los valores, las inquietudes y las ideas de las personas que trabajamos aquí. Ese es nuestro valor y, conscientes de ello, ponemos nuestro foco en hacer que esas personas puedan desarrollar todo su potencial y alcanzar sus metas, que son las nuestras.

Lo que nos hace Top Employer es esforzarnos por mejorar de forma continua y revisar de manera constante cómo y por qué hacemos las cosas; qué tiene sentido y qué no, qué demandan los clientes para los que trabajamos, cómo respondemos a la continua transformación del mercado, qué valoran los profesionales que trabajan aquí, qué les ayuda en su día a día, qué hace que trabajen más felices y aporten más, cómo podemos ayudarles a conseguir sus objetivos, cómo contribuimos a su desarrollo profesional y personal.

La certificación es mucho más que un “premio”, es una revisión exhaustiva de nuestras políticas de “People” – denominación que creemos que refleja más adecuadamente a nuestro departamento frente al tradicional recursos humanos –,  que  nos impulsa a buscar la mejor forma de hacer las cosas y, en cierta medida, nos “obliga” a replantear y mirar desde diferentes enfoques aquello que hacemos.

Dirigimos nuestros esfuerzos a facilitar una experiencia positiva para todas las personas que forman parte de KPMG, desde el momento en que nos conocen antes de incorporarse a la firma hasta el momento en que continúan su trayectoria profesional o personal fuera de KPMG. Queremos generar un impacto positivo en su desarrollo y que, a su vez, ellos generen un impacto positivo en su entorno; compañeros, clientes y comunidades en las que estamos presentes. Esto se traduce en acciones y programas concretos.

Una experiencia única de aprendizaje antes de incorporarse participando en iniciativas como KPMG Talent Hackathon y KPMG International Case Competition; programas de desarrollo de talento como Emerging Leaders o Take de Lead, este último orientado a potenciar el desarrollo profesional de las mujeres dentro de la firma para llegar a posiciones directivas fomentado la diversidad de talento; programas como las Becas Creciendo Juntos, que nos permiten hacer de la integración laboral de las personas con discapacidad una realidad; iniciativas como Liderazgo Esencial, orientadas a impulsar a nuestros líderes con el objetivo de contribuir a que sean una pieza clave en el desarrollo de las personas que forman sus equipos; Global Opportunities, nuestro programa de movilidad internacional destinado a favorecer el desarrollo de competencias globales y la transferencia de talento y conocimientos; nuevas herramientas de formación basadas en la tecnología, la gamificación y los mircocontenidos, que permiten a nuestros profesionales seguir aprendiendo durante toda su trayectoria; programas de voluntariado corporativo y acción social, que brindan a todos los profesionales la oportunidad de contribuir de forma directa con la sociedad a la vez que desarrollan sus competencia. Estos son solo algunos ejemplos de las cosas que nos hacen ser Top Employer.

En definitiva, todo esto se resume en atraer y desarrollar el mejor talento, potenciar la diversidad y recompensar la excelencia. Eso es lo que define nuestra cultura, basada en la calidad y la transparencia y soportada por unos sólidos valores que todos compartimos.