Más de 24.000 jóvenes tienen acceso a formación gracias a Entreculturas y Fundación Accenture | Corresponsables.com España

Más de 24.000 jóvenes tienen acceso a formación gracias a Entreculturas y Fundación Accenture

29-07-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El objetivo de estas formaciones es dotar a los alumnos de competencias personales y laborales que les permitan acceder, permanecer y progresar en el mercado de trabajo actual. Además, de forma paralela, Entreculturas y Fundación Accenture han formado a más de 3.000 docentes en el manejo de los recursos formativos, a través de la plataforma de e-learning de Accenture,  para que puedan enseñar después a sus estudiantes a través de ellos. 

Este programa fomenta tanto el emprendimiento, como el contacto de los alumnos con el medio laboral a través de un servicio de intermediación ofrecido por los centros educativos. Gracias a estos servicios, hasta el momento, más de 10.000 estudiantes de 18 países se han formado en contenidos de alta demanda y 2.700 de ellos han logrado insertarse en el mercado laboral. 

Según el director de Entreculturas, Daniel Villanueva, "la formación profesional es una inversión clave para ofrecer un futuro mejor a los jóvenes que viven en los contextos más desfavorecidos. Con Accenture, en Entreculturas apostamos por dar una formación integral, adaptada a los nuevos tiempos y al mercado, para facilitar y mejorar su inserción".

Por su parte, Ana Millán, directora general de la Fundación Accenture, asegura que “en la estrecha colaboración de ya más de 10 años con la Fundación Entreculturas, hemos logrado establecer soluciones duraderas e innovadoras que generan resultados tangibles y medibles de desarrollo del talento y de integración laboral”.

La colaboración de la Fundación Accenture con Entreculturas forma parte de una iniciativa de la compañía más amplia, llamada “Skills to Succeed”, que persigue dotar a más de tres millones de personas en todo el mundo de los conocimientos necesarios para obtener un trabajo o iniciar un negocio.