Hilton Diagonal Mar Barcelona promueve la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social | Corresponsables.com España

Hilton Diagonal Mar Barcelona promueve la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

13-07-2017

Durante una semana, todos los hoteles y oficinas de Hilton han invitado a jóvenes y personas en riesgo de exclusión social a una serie de actividades para desarrollar su carrera en el sector de la hostelería. Una iniciativa que se alargará en el tiempo y que busca beneficiar a un millón de personas en todo el mundo hasta 2019.

Hilton Diagonal Mar Barcelona desarrolla, de manera continuada, diferentes acciones para promover la inserción laboral y la formación entre personas desempleadas. Hasta la fecha, cerca de 450 personas, entre los que se encuentran jóvenes y personas en riesgo de exclusión social, se han beneficiado de esta iniciativa.

Además, a lo largo  del mes de mayo, coincidiendo con el programa Careers @ Hilton Week, el hotel ha llevado a cabo una serie de actividades de formación y orientación laboral en colaboración con la Fundación Casal dels Infants, la Fundación Formació i Treball, la escuela de turismo y hostelería St. Ignasi y la organización Trinijove.

Por otra parte, con el objetivo para concienciar sobre la importancia del desarrollo del talento y recordar que existen muchos jóvenes y niños en riesgo de exclusión social, el Hotel acogió a principios de julio la Barna Battle Fiesta, una exhibición de artistas internacionales en danza urbana, una disciplina gracias a la que han descubierto su talento y que ha cambiado sus vidas. La mayoría de los artistas que han participado en esta exhibición han tenido una infancia complicada y el baile ha sido en su caso motor del cambio y vehículo de integración social.

Para Joachim Hartl, director general de área para la Península Ibérica de Hilton, “es un orgullo poder colaborar con la comunidad para promover la inserción laboral y la formación entre los jóvenes y desempleados en riesgo de exclusión social. Miembros del equipo se han implicado al máximo en esta tarea tan enriquecedora con la que podemos transmitir el conocimiento y la experiencia necesaria para integrarse en el sector de la hostelería”.

Gracias a esta serie de iniciativas, “Hilton Diagonal Mar Barcelona contribuye a que personas desempleadas tengan la oportunidad de conseguir un trabajo o continúen formándose. Por otro lado, también constituye una fuente de contratación y reclutamiento para el hotel a la vez que una experiencia gratificante para los empleados que ejercen de tutores”, indica la firma hotelera mediante comunicado.