Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
21 septiembre 2017, 23:21
Actualidad

Hilton Diagonal Mar Barcelona promueve la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

13 Julio 2017

El hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona ha desarrollado distintas actividades de formación con escuelas y organizaciones con motivo del programa Careers @ Hilton Week, que la cadena ha celebrado en todo el mundo recientemente. 

Durante una semana, todos los hoteles y oficinas de Hilton han invitado a jóvenes y personas en riesgo de exclusión social a una serie de actividades para desarrollar su carrera en el sector de la hostelería. Una iniciativa que se alargará en el tiempo y que busca beneficiar a un millón de personas en todo el mundo hasta 2019.

Hilton Diagonal Mar Barcelona desarrolla, de manera continuada, diferentes acciones para promover la inserción laboral y la formación entre personas desempleadas. Hasta la fecha, cerca de 450 personas, entre los que se encuentran jóvenes y personas en riesgo de exclusión social, se han beneficiado de esta iniciativa.

Además, a lo largo  del mes de mayo, coincidiendo con el programa Careers @ Hilton Week, el hotel ha llevado a cabo una serie de actividades de formación y orientación laboral en colaboración con la Fundación Casal dels Infants, la Fundación Formació i Treball, la escuela de turismo y hostelería St. Ignasi y la organización Trinijove.

Por otra parte, con el objetivo para concienciar sobre la importancia del desarrollo del talento y recordar que existen muchos jóvenes y niños en riesgo de exclusión social, el Hotel acogió a principios de julio la Barna Battle Fiesta, una exhibición de artistas internacionales en danza urbana, una disciplina gracias a la que han descubierto su talento y que ha cambiado sus vidas. La mayoría de los artistas que han participado en esta exhibición han tenido una infancia complicada y el baile ha sido en su caso motor del cambio y vehículo de integración social.

Para Joachim Hartl, director general de área para la Península Ibérica de Hilton, “es un orgullo poder colaborar con la comunidad para promover la inserción laboral y la formación entre los jóvenes y desempleados en riesgo de exclusión social. Miembros del equipo se han implicado al máximo en esta tarea tan enriquecedora con la que podemos transmitir el conocimiento y la experiencia necesaria para integrarse en el sector de la hostelería”.

Gracias a esta serie de iniciativas, “Hilton Diagonal Mar Barcelona contribuye a que personas desempleadas tengan la oportunidad de conseguir un trabajo o continúen formándose. Por otro lado, también constituye una fuente de contratación y reclutamiento para el hotel a la vez que una experiencia gratificante para los empleados que ejercen de tutores”, indica la firma hotelera mediante comunicado.

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

De la Comunicación a la rendición de cuentas

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

26
SEP
26|09|17 (9-15h)
Madrid | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: