Abierta la convocatoria de la 2ª edición del Máster en Compliance Officer de la UCM | Corresponsables.com España

Abierta la convocatoria de la 2ª edición del Máster en Compliance Officer de la UCM

13-09-2017

De acuerdo a un programa de calidad, el máster pretende capacitar al alumno para desarrollar la cultura de Compliance en cualquier tipo de institución pública o privada, abarcando la identificación de riesgos potenciales, códigos de conductas, canales de denuncia, programas anticorrupción, blanqueo de capitales, conflicto de intereses, o protección de datos, entre otras cuestiones.

También se trabajará sobre cómo establecer medidas preventivas y correctivas ante cualquier incidencia que haya sido comunicada.

El máster se apoya en tres pilares: cuerpo de conocimento; visitas a empresas, retos, casos transversales y prácticas; y proyectos empresariales reales que se llevaran cabo a lo largo de todo el ciclo lectivo. Asimismo, una de las finalidades del máster es la empleabilidad e inserción profesional, por lo que se trabajará con proyectos reales de la administración Pública, pymes y multinacionales que pueden ser propuestos por empresas, instituciones adheridas, o los propios alumnos.

Otra novedad, además de la metodología interactiva y colaborativa, es la posibilidad de cursar el máster de manera presencial o semipresencial para aquellas personas que residan fuera de Madrid, ya que ambas modalidades utilizan la plataforma tecnológica del Campus Virtual de la UCM.
 
Los días 14 y 20 de septiembre, a las 13h y 18h respectivamente, se ofrecerán sesiones informativas presenciales en el Centro Superior de Estudios de Gestión (CSGE), ubicado en el Campus de Somoaguas, o mediante videoconferencia para los que están fuera. Para ambas es necesario confirmación al correo: rescalan@ucm.es. Asimismo, las inscripciones al máster ya están disponibles a través de la página web.