Calidad Pascual promueve la conciliación familiar entre sus proveedores | Corresponsables.com España

Calidad Pascual promueve la conciliación familiar entre sus proveedores

04-08-2017

El objetivo de este proyecto es sensibilizar y acercar la metodología EFR de gestión de la conciliación a microentidades y pequeñas empresas pequeñas, contribuir al desarrollo de la RSE a través delas personas y fortalecer la alianza cliente/proveedor. Además, la iniciativa está ligada al ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos), y al principio 6 del Pacto Mundial Red Española: “las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación”.

La compañía, en su compromiso con la creación de valor social y el fomento del bienestar de las personas, defiende el respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral y al apoyo en la igualdad de oportunidades. Un 40% de sus empleados se beneficia de flexibilidad horaria y cuenta con más de un 2,75% de personas con discapacidad en la plantilla. Asimismo, Calidad Pascual fue reconocida por Fundación Másfamilia por su labor como patrono y como entidad certificada bajo la Iniciativa efr en conciliación, desde 2008.

El objetivo de la compañía pasa ahora por extender ese compromiso a su cadena de valor, concretamente a sus proveedores, uno de los principales eslabones. Y en palabras de Francisco Hevia, director de RC y Comunicación de Calidad Pascual, "este proyecto demuestra las políticas de responsabilidad con los empleados, sus familias y el entorno, ahora extensible a los proveedores”.  

Por su parte, el director de Operaciones de Calidad Pascual, David Casañ, ha señalado: “desde siempre, en Pascual hemos estado comprometidos con su cadena de valor, y un eslabón muy importante son nuestros proveedores, nuestros compañeros de viaje para alcanzar nuestros objetivos: la calidad y la innovación. Ahora les ayudamos a introducir la gestión de la conciliación para que sus empresas logre un ecosistema ideal para retener y fidelizar el talento”.

Rafael Fuertes, director general de Fundación Másfamilia, ha afirmado que “gestionar la conciliación a través de la Iniciativa EFR supone una mejora en la propia gestión de las empresas, grandes o pequeñas, una fuerte implicación con las personas que componen las organizaciones y una importante contribución a la sociedad”.

Comentarios