MicroBank y el BEI firman un cuarto acuerdo para generar oportunidades de negocio | Corresponsables.com España

MicroBank y el BEI firman un cuarto acuerdo para generar oportunidades de negocio

13-10-2017

El acuerdo ofrece microcréditos de hasta 25.000€ a emprendedores, autónomos y microempresas, incluidos aquellos que, por diversos factores como la falta de historial bancario o garantías, pueden encontrar dificultades para conseguir financiación en otros bancos, como por ejemplo los jóvenes.

Los préstamos se concederán basándose en la viabilidad del proyecto presentado y la confianza en los solicitantes -sin solicitar garantías reales-, que podrán destinarse tanto a la puesta en marcha de nuevos negocios como a su consolidación y ampliación, contribuyendo así a la creación de empleo.

Durante la firma del acuerdo, Vila ha subrayado que los proyectos que financian “a menudo comienzan como iniciativas de autoempleo y logran consolidarse con éxito creando puestos de trabajo para otras personas”. Asimismo, ha afirmado que supone un paso más en el continuo apoyo que el BEI ha venido dando a MicroBank.

Por su parte, Escolano ha señalado que la operación es una muestra más de la labor que realiza el BEI como instrumento dinamizador de la economía española, a través del apoyo a la creación del empleo entre los jóvenes. Se trata de “un buen ejemplo de cómo las condiciones favorables de financiación del BEI llegan también a los pequeños empresarios. Gracias a este acuerdo con MicroBank podremos reforzar nuestro apoyo a las microempresas, fundamentales para continuar generando riqueza en  economía española’’. 

Relación continua entre instituciones

MicroBank fue en 2013 el primer banco europeo en recibir financiación del BEI para conceder microcréditos. Desde entonces ha formalizado 3 préstamos con el banco de la Unión Europea por importe de 190 millones de euros. La firma de esta cuarta operación da continuidad a una colaboración que ha permitido la financiación de más de 18.000 proyectos de negocio

 

 

Comentarios