Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
22 mayo 2017, 23:39
Actualidad

Más de 500 empleados de Endesa tendrán coche eléctrico particular en 2017

El 7% del total de ventas de turismos eléctricos en España hasta la fecha ha sido para empleados de Endesa
20 Abril 2017

Endesa ha lanzado la tercera edición de su plan de movilidad para empleados, con el objetivo de que otros 250 trabajadores de la empresa se sumen al coche eléctrico de manera particular. 

Gracias a las dos primeras ediciones del Plan de Movilidad de Endesa, 274 personas han podido adquirir ya un vehículo eléctrico, lo que representa cerca del 7% de las ventas del mercado nacional de turismos eléctricos. En total, en este tiempo, estos vehículos han recorrido ya más de 3 millones kilómetros, evitando la emisión a la atmósfera de más de 600 toneladas de CO2 recurrentes cada año.

La nueva edición del plan de movilidad sostenible vuelve a incluir acuerdos con diferentes fabricantes de coches eléctricos, aunque es el empleado el que elige entre los ocho modelos disponibles. Todos los modelos son 100% eléctricos, con autonomías homologadas que ya llegan a alcanzar más de 300 kilómetros en algunos casos. Además, el plan permite elegir entre la modalidad de compra o de renting, con todo incluido (vehículo, mantenimiento y seguro).

Para fomentar el vehículo eléctrico, la empresa vuelve a dar preferencia a los vehículos eléctricos en el aparcamiento de sus sedes corporativas y, además, los participantes pueden optar de nuevo a un incentivo económico que otorga la empresa por la colaboración en la divulgación del plan.

El plan de movilidad para empleados ha llevado asociado desde sus inicios la instalación de infraestructura de recarga en las principales sedes de la compañía. Así, tanto en la sede social de Madrid como en Sevilla existe un parking exclusivo de vehículos eléctricos con acceso a cargadores semi-rápidos de emergencia. Además, hay instalado (también en Barcelona) un punto de carga rápida, válido para cualquier modelo de vehículo con el que el empleado puede cargar el 80% de la batería en menos de 20 minutos.

Este plan se enmarca en la estrategia de Endesa de descarbonización de la economía, sustituyendo el uso de combustibles fósiles por otros de origen renovable.

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

GRI presenta en Barcelona sus nuevos Estándares

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

22
MAY
22|05|17 (9-14:30)
Madrid | España
23
MAY
23|05|17 (18h)
Madrid | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: