La VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo congrega a más de 1.100 voluntarios | Corresponsables.com España

La VII Semana Internacional del Voluntariado Corporativo congrega a más de 1.100 voluntarios

19-05-2017

Del 21 al 28 de abril, el Give & Gain ha aglutinado 107 actividades de voluntariado corporativo, en las que han participado más de 1.100 empleados de 53 empresas y han colaborado 88 organizaciones, beneficiando a más de 9.000 personas –un dato que duplica el resultado de la anterior edición–, además de espacios naturales.

El Give & Gain en España ha centrado en esta edición los esfuerzos de voluntarios en ayudar a personas en riesgo de exclusión y fomentar la preservación del medio ambiente. 

El director general de Forética, Germán Granda, ha comentado: “Un año más vemos cómo a través del Give & Gain surge un impacto tangible tanto en las empresas y organizaciones participantes como en su entorno ambiental y social”. Por su parte, Marisol García, directora general de Hazloposible, “las exitosas cifras de participación de Give & Gain son un reflejo de la creciente fuerza del voluntariado corporativo en España. Además de los ya conocidos beneficios que estas iniciativas tienen para el empleado y para las ONG, se está demostrando que también favorece al negocio en términos de desarrollo de talento, Engagement y reputación interna y externa, factores que, desde luego, influyen positivamente en la cuenta de resultados”. 

En las siete ediciones de la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo celebradas en nuestro país  han participado más de 8.900 voluntarios de 326 empresas con más 488 organizaciones, en actividades que han beneficiado a más de 63.000 personas.

 

Comentarios