La Oficina de Voluntarios BBVA entrega sus VI Premios | Corresponsables.com España

La Oficina de Voluntarios BBVA entrega sus VI Premios

Cuatro asociaciones se reparten 90.000 euros para continuar con sus proyectos sociales

11-12-2012
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

“Si es posible, está hecho. Si es imposible, lo haremos”, explica el director de la Oficina de Voluntarios de BBVA, Joaquín Santos

La sede del BBVA en Madrid ha acogido la entrega de los VI Premios de la Oficina de Voluntarios BBVA. Los ganadores en esta edición han sido Down Galicia (40.000 euros), Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA) (30.000 euros), Alzheimer Huesca y Fundación Alaine, con 10.000 euros cada una de ellas.

 

A la fase final del concurso se han presentado 21 iniciativas, de las que fueron seleccionadas 10 por el jurado para que fuesen votadas por los empleados del BBVA. El jurado, del que MediaResponsable ha formada parte, ha estado compuesto por Miguel Laloma (Fundación Seres), Diego Lejarazu (Hazlo Posible), Carolina García de la Rasilla (Fundación Junior Achivement) y Pablo Martín (Corresponsables).
 
Durante la entrega de los VI Premios de la Oficina de Voluntarios BBVA, el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha destacado que la entidad seguirá apoyando estos proyectos para generar valor a la sociedad. El director de la Oficina de Voluntarios de BBVA, Joaquín Santos, ha sido el encargado de dar a conocer los premiados y ha recordado que “estos premios no serían posible sin el compromiso de las diferentes territoriales de BBVA y sus empleados que siguen presentando proyectos a los Premios”. Santos destacó las diferentes iniciativas de la Oficina de Voluntarios de BBVA, como la Liga a Debate BBVA que se está desarrollando en la Comunidad Valencia en 24 colegios y en los que se está enseñando a debatir en público a 1.000 alumnos de entre 15 y 16 años. Además, reafirmó el compromiso de los voluntarios del BBVA con los problemas actuales de la sociedad. “Si es posible, está hecho. Si es imposible, lo haremos”, concluyó Santos para recordar que los voluntarios del BBVA seguirán “siendo muy activos”.