Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables: ES MX CH CO EC AR PE
18 septiembre 2014, 15:38
La Fundación Solidaridad Carrefour ayuda a niños sordociegos
Enviar a un amigo
1 Febrero 2012, 10:33 | Corresponsables
Clasificación: Acción Social
Bookmark and Share


'Comunícate con los Niños Sordociegos' es una iniciativa pionera en España de la Fundación Solidaridad Carrefour, impulsada junto a la FOAPS.


Imagen de La Fundación Solidaridad Carrefour ayuda a niños sordociegos

La Fundación Solidaridad Carrefour ha hecho entrega a la Fundación ONCE para laAtención de Personas con Sordoceguera (FOAPS) de 40 maletas con material de estimulación y otras ayudas técnicas (ordenadores, teléfonos móviles, software accesible), que permitirán a los mediadores que trabajan con estos niños mejorar su comunicación con el mundo exterior e incrementar su autonomía personal.

'Comunícate con los Niños Sordociegos'
es una iniciativa pionera en España e impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour junto a FOAPS que beneficiará directamente a 83 niños y jóvenes sordociegos y en la que participarán 64 mediadores de todo el Estado. Estos profesionales son fundamentales en el desarrollo de las personas sordociegas y se encargan de apoyar su comunicación y aumentar el grado de control que tienen sobre sus actos.

Para desarrollar el proyecto, la Fundación Solidaridad Carrefour, en colaboración con Big Picture y Sony Pictures Home Entertainment, creó una colección de diez DVD infantiles, que se podían adquirir en la red de hipermercados Carrefour, Carrefour Market y Carrefour Express. Con ello, se logró recaudar un total de 95.244 euros, que han permitido financiar el material donado.

El acto de entrega de este material, se ha celebrado en la sede de la FOAPS en Madrid y fue presidido por el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, junto al presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, el presidente de la ONCE y de su Fundación, Miguel Carballeda, y la presidenta de FOAPS, Patricia Sanz Cameo.

El consejero Victoria ha subrayado la importancia de la colaboración de la sociedad civil en favor de las personas con necesidades especiales y expresó el compromiso de la Comunidad de Madrid en mejorar las condiciones de vida de estas personas. También ha elogiado el trabajo que desempeñan los mediadores con los niños sordociegos, “que ayudan la estimulación de niños y jóvenes en los centros escolares y evitan la incomunicación y desconexión con el mundo exterior que genera la privación sensorial”, dijo.

Rafael Arias-Salgado
ha manifestado el compromiso de su compañía en el desarrollo de proyectos solidarios, como el emprendido hace un año con FOAPS y que se ha cerrado hoy con la entrega de materiales de estimulación y ayudas técnicas, que contribuirán a mejorar la calidad de vida de estas personas. También ha agradecido el trabajo a todos los colaboradores de Carrefour y a Sony Pictures y Big Pictures, que han apoyado esta campaña desde su inicio.

Por su parte, Miguel Carballeda ha agradecido a Carrefour la colaboración que mantienen con la Fundación ONCE desde 2005, en favor del trabajo de personas con discapacidad. Ha subrayado, además, que iniciativas como la realizada por ambas fundaciones ponen el énfasis en la formación y la comunicación de las personas sordociegas a fin de ofrecerles autonomía, formación y posibilidades de empleo. Además, subrayó el papel imprescindible de los mediadores, que se convierten en el verdadero enlace de estas personas con el mundo por lo que, cuanto mejor preparados y equipados estén, lograrán más y mejores resultados.
 

Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Presentación de las conclusiones del Observatorio de Consumo Responsable

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

18
SEP
18|09|14 (10:00)
Madrid | España
21
SEP
21|09|14
Madrid | España
23
SEP
23|09|14
Madrid | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: