La Fundación Gas Natural Fenosa apoya a más de 820 pymes en su desarrollo exterior | Corresponsables.com España

La Fundación Gas Natural Fenosa apoya a más de 820 pymes en su desarrollo exterior

02-10-2015

 

 

El Programa Primera Exportación cumple su primer año completo de funcionamiento en España y en breve se replicará en la filial de la compañía en México. El proyecto se centra en acompañar a las pymes a dar sus primeros pasos en el ámbito de la exportación en cualquier parte del mundo, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo que incluye sesiones formativas presenciales y en línea, asesoramiento y tutorías personalizadas.

 

Enmarcado dentro del Programa Primera Exportación, la Fundación Gas Natural Fenosa ha realizado esta semana dos jornadas formativas en Madrid y Barcelona.

 

Más de un centenar de empresas han participado en estos seminarios, que han contado con la presencia del director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, y del director general de Internacionalización de la empresa del ICEX, Isaac Martín Barbero, en Madrid; así como del director general de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Barcelona, Xavier Carbonell, en la ciudad condal.

 

Una de las principales iniciativas del Programa Primera Exportación es el plan de becas de formación en comercio exterior que otorga la Fundación Gas Natural Fenosa, que ha dado la oportunidad a 30 empresas, 15 españolas y 15 argentinas, de realizar durante esta semana un curso de nivel postgrado en la sede de la Barcelona School of Management del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra.