La Fundación de PwC dona 60.000€ a tres proyectos sociales | Corresponsables.com España

La Fundación de PwC dona 60.000€ a tres proyectos sociales

05-11-2015
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

A través de la iniciativa, los empleados pueden “apadrinar” un proyecto social de su interés y presentarlo como candidato y, en función del apoyo recibido por sus compañeros, el proyecto puede recibir una donación de hasta 30.000 euros por parte de la Fundación de PwC. Más de 70 profesionales han participado este año como padrinos y se recogieron más de 1.600 votos.


La inclusión plena de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual, la atención psicosocial a personas con cáncer y a sus familiares, y el apoyo integral a niños y adolescentes diagnosticados con dicha enfermedad, son los objetivos de los proyectos sociales que resultaron más votados por los profesionales de PwC.


En primer lugar, el proyecto iPad+DOWN= UP, de la Fundación Garrigou, creada por familiares de niños con Síndrome de Down y distintos profesionales, persigue hacer más rápido el desarrollo de competencias mediante el uso de nuevas tecnologías. Para Cristina, asociado senior en PwC y madrina de la Fundación Garrigou, “la noticia de que el proyecto de Garrigou había resultado el más votado de entre todas las iniciativas fue muy gratificante y, especialmente, en el momento de ccomunicárselo a la Fundación”. 


Por su parte, tanto el proyecto de la Fundación Oncolliga, como el de la Fundación Aladina, segundo y tercero premio, se dedican a la atención de pacientes y familias en la lucha contra el cáncer. Víctor, auditor en PwC y padrino de Oncolliga recuerda que cuando vio anunciado ¡Apadrina! no dudó ni un segundo en presentar a Oncolliga, por prestar apoyo “en los momentos más duros de nuestras vidas”. 


Por otro lado, Ignacio, consultor de la división de Deals de PwC y padrino de la Fundación Aladina, explica que “Aladina logra que los niños recuperen la autoestima y la fuerza para enfrentarse al difícil camino de su enfermedad. La labor de difusión fue intensa para dar a conocer el proyecto al mayor número de personas. Finalmente, sentimos una inmensa ilusión cuando nos enteramos que habíamos conseguido uno de los premios”. 


El programa ¡Apadrina! es una de las acciones que promueve la  Fundación de PwC para canalizar y producir un efecto multiplicador en las acciones solidarias de los profesionales. 

 

Comentarios