La Federación de Agencias de Viajes aprueba la propuesta de la OMT para la creación del Día del Turismo Responsable | Corresponsables.com España

La Federación de Agencias de Viajes aprueba la propuesta de la OMT para la creación del Día del Turismo Responsable

14-11-2006

La iniciativa, aprobada por la UFTAA de forma unánime en su reunión en Casablanca, fue lanzada el pasado 6 de noviembre durante la Feria del Turismo de Londres.
El presidente de la UFTAA, Joe Borg Olivier, destacó que la asociación tiene un "largo camino" en apoyar la responsabilidad social en el turismo y recordó que la UFTAA fue una de los iniciadores de la campaña contra el abuso de niños en la industria del viaje y del turismo.
La UFTAA sigue co-presidiendo este grupo de trabajo de la OMT y representa a los empleadores en el Comité Mundial de Ética en el Turismo de la OMT. Asimismo, la organización contribuye en los grupos de trabajo de la Red de Respuesta de Emergencia en el Turismo (TERN) y de Recuperación del Turismo.
Borg Olivier destacó en este sentido la necesidad de un "aumento en la concienciación" de todos los proveedores. Además, indicó que la UFTAA iniciará una campaña con sus miembros y que espera poder mostrar acciones y resultados "tangibles" cuando llegue el próximo Día del Turismo Responsable, en noviembre de 2007.