La evolución de la Responsabilidad Social | Corresponsables.com España

La evolución de la Responsabilidad Social

19-12-2006
Germán Granda, director general de FORÉTICA
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La alianza entre el pez conocido como el gobio de Luther y una gamba ciega es un caso ejemplar. La gamba excava una madriguera con sus fuertes patas y permite que el pez la ocupe también. A cambio, éste actúa como lazarillo, guiando a la gamba en la búsqueda de alimento. La gamba toca con sus antenas la cola del pez y éste la mueve cuando detecta algún peligro: en ese caso, los dos se retiran hacia la madriguera.

En el campo empresarial, las alianzas para la resolución de problemas o la búsqueda de nuevas oportunidades que generan beneficio para los integrantes de la misma se están constituyendo como un elemento fundamental de cara a futuro. Precisamente, en marzo de 2006 se ha presentado junto a la nueva Comunicación dela Comisión Europea,la Alianza Europeaporla RSEcon dos aspectos fundamentales: enlaza con la estrategia de

Responsabilidad Social europea para 2010, donde se establecen ocho compromisos basados en la contribución de las empresas al crecimiento y a generar más y mejor empleo; y consolida dicha estrategia con un enfoque dirigido más hacia la innovación que al tradicional de transparencia.(…)

* Más información sobre ANUARIO EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE 2006-2007 aquí