La CECU anima a los consumidores a regalar productos de comercio justo que aseguren los derechos de los productores | Corresponsables.com España

La CECU anima a los consumidores a regalar productos de comercio justo que aseguren los derechos de los productores

13-12-2006

En un comunicado, la CECU recuerda que los regalos que se adquieren en Navidad "no siempre suponen una compra responsable ya que muchos artículos se producen en países pobres que omiten Derechos Humanos y laborales básicos de los trabajadores".

Con este llamamiento, la CECU resalta la importancia de los consumidores en el proceso de compra ya que "pueden contribuir a establecer relaciones comerciales más equitativas".

Por último, la CECU resalta la creciente concienciación de este colectivo basándose en el resultado de un estudio, llevada a cabo el mes pasado por este organismo, en el que se revela que dos tercios de los encuestados conoce el término Comercio Justo mientras que más de la mitad ha comprado alguna vez un artículo de este tipo.

De todos modos, el estudio reflejaba que la mayoría de los encuestados no estaría dispuesto a pagar más por la compra de productos de empresas responsables. Así, cuatro de cada 10 personas compraría marcas responsables si el precio aumentase sólo un 10% o se mantuviese igual.

Comentarios