La campaña ‘Dona 1 Día’ de UNICEF recauda un millón de euros | Corresponsables.com España

La campaña ‘Dona 1 Día’ de UNICEF recauda un millón de euros

02-03-2012
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Unicef ha presentado en su sede madrileña los primeros resultados de la campaña ‘Dona 1 Día’. Tres meses después de su lanzamiento, esta iniciativa ha recaudado ya más de un millón de euros a través de la donación de 847.393 días.
 

Paloma Escudero, directora ejecutiva de Unicef España, abría el acto agradeciendo la colaboración tanto de Ana Duato y Paul Gasol, embajadores de la ONG, como de los medios de comunicación que han ayudado a difundir la campaña, entre los que se encuentra Corresponsables, y también de los donantes.


Durante su intervención, Andrés Conde, director de Marketing y Captación de Fondos de Unicef España, insistía en que “tratar la desnutrición es algo muy barato y efectivo. Con pequeñas cantidades, uno puede lograr grandes cambios en la vida de los más vulnerables”.


Apuntaba también que, a raíz de la campaña, Unicef ha conseguido 3.241 nuevos socios.
 

Por su parte, la actriz Ana Duato mostró durante el acto la parte más emocional de la campaña, más allá de los datos. Ella apuntaba que “todos los esfuerzos que se hacen aquí, en el terreno se multiplican. En todos los lugares hay un lenguaje común: la inocencia y la alegría de los niños”.


Lorena Cobas, responsable de Emergencia de la ONG, hacía un llamamiento a la acción, pues “hemos de tener en cuenta que, mientras que la desnutrición aguda puede prevenirse y tratarse, con la crónica no sucede lo mismo; sólo puede prevenirse. Es por ello que debemos actuar antes de que un niño la padezca”.


La campaña sigue en marcha y a la espera de muchos granitos de arena. El precio de cada mensaje es de 1,20 euros, una cantidad asumible por cualquier persona. Ese dinero permite suministrar tratamiento contra la desnutrición a un niño durante veinticuatro horas. Se trata de un pequeño gesto con grandes beneficios. De hecho, impagables.