Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
26 octubre 2014, 2:16
Estadísticas verificadas en OJD
La Cámara de Comercio de Madrid dedica su IV Jornada Sectorial de RSC al sector de la energía
Enviar a un amigo
14 Abril 2010, 22:00 | Redacción Corresponsables
Bookmark and Share


El próximo 23 de abril expertos del sector energético analizarán cómo gestionar responsablemente progreso tecnológico, suministro energético y respeto al medio ambiente.


El desarrollo económico-social y el progreso tecnológico no son posibles sin un suministro garantizado de energía. Dado que la demanda mundial de este bien crece anualmente, su producción tiene un gran impacto en el medio ambiente y las fuentes de energía son limitadas, para llegar a un desarrollo sostenible es imprescindible que Administraciones Públicas y empresas del sector presenten soluciones frente a estos retos. Dichas soluciones deben garantizar un suministro suficiente y favorecer la eficiencia energética y el uso racional de la energía, a la vez que combinar distintas fuentes para producir el menor impacto posible en el medio ambiente.

En el recientemente aprobado Proyecto de Ley de la Economía Sostenible se impulsa la sostenibilidad del modelo energético. El texto recoge los grandes principios aplicables en la materia, es decir, la garantía de la seguridad del suministro, la eficiencia económica y el respeto al medio ambiente, y se fija el objetivo nacional de una reducción de un 20 por 100 de las emisiones de gases de efecto invernadero y de un consumo del 20 por 100 de energías renovables sobre el total de consumo de energía bruto, para el año 2020. Dicha estrategia está alineada con el plan de acción energético '20-20-20' de la Comisión Europea.
 
Inscripciones: para consultar el programa, y cumplimentar el boletín de inscripción, siga  el siguiente enlace: http://www.camaramadrid.es/asp/agenda/acto.asp?id=2339

Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

56 Jornada Corresponsables en Badajoz

El twitter de Corresponsables

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: