AECA organiza un encuentro para facilitar el reporting de información no financiera | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES

AECA organiza un encuentro para facilitar el reporting de información no financiera

12-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con motivo de la entrada en vigor de la Transposición de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre Información No Financiera y Diversidad, la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) ha celebrado una Jornada para presentar los aspectos más relevantes para las empresas afectadas por esta normativa. Asmismo, en la jornada de AECA se han expuesto algunas soluciones para la elaboración del nuevo informe obligatorio o Estado de Información No Financiera (ENF), como la que representa el modelo de AECA del “Cuadro Integrado de Indicadores CII-FESG y su taxonomía XBRL”, referenciado por la citada norma española.

Un centenar de personas asistieron a este encuentro que se celebró en la sede de la Universidad Pontificia Comillas-ICADE. Asesores, consultores, contables, auditores, analistas y académicos, participaron en el debate con los ponentes representantes de los reguladores, la empresa, los despachos y firmas auditoras y los investigadores.

Tras la apertura realizada por Leandro Cañibano, Presidente de AECA, y Teresa Corzo, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) fueron los encargados de inaugurar la jornada. Posteriormente, los ponentes del Proyecto AECA sobre Información Integrada: José Luis Lizcano, María Mora y Manuel Rejón, presentaron el Modelo AECA de Información Integrada “Cuadro Integrado de Indicadores CII-FESG y su taxonomía XBRL”, moderados por Enrique Ortega, Presidente de la Comisión de Principios y Normas de Contabilidad de AECA.

En el encuentro, la Asociación presentó su herramienta gratuita para todos los usuarios interesados en reportar Información Integrada: la Plataforma Integrated Suite para la elaboración y análisis de información integrada y el ENF.

En la segunda parte de la Jornada, el regulador, la empresa y los despachos y auditores debatieron sobre cómo tratar desde sus respectivos ámbitos la Transposición de la Directiva sobre Información No Financiera y Diversidad, y el nuevo Estado de Información No Financiera.

Comentarios