ISS apuesta por la digitalización para reducir costes y crear entornos de trabajo más productivos | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ISS apuesta por la digitalización para reducir costes y crear entornos de trabajo más productivos

27-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



ISS Iberia ha presentado los resultados correspondientes a 2017 y ha expuesto sus retos de cara a 2018. En este sentido, la apuesta por la digitalización del sector es uno de los focos principales de ISS Iberia para reducir costes, mejorar las experiencias de los usuarios y crear entornos de trabajo con mayor productividad.

Recientemente la compañía ha instalado en sus oficinas de Madrid nuevos sistemas de optimización de recursos, como los sensores de limpieza que permiten saber cuándo es necesaria la intervención en una zona concreta del edificio. Javier Urbiola, presidente ejecutivo de ISS Iberia, explica: “Estamos apostando por la integración de servicios y la creación de entornos de trabajo más eficientes y sostenibles”.

En cuanto a la gestión de personas, el equipo humano de ISS Iberia está formado en la actualidad por 34.000 personas. La compañía centra sus esfuerzos en la captación y retención de talento; por eso cuenta con diferentes planes de formación interna para trabajadores de todos los niveles. Además, ha impulsado un programa internacional con el objetivo de atraer a licenciados universitarios y estudiantes de último curso de España y Portugal con interés en la gestión empresarial. Los seleccionados recibirán un training en diferentes roles y áreas dentro de ISS, tanto en España como en otras sedes del Grupo.

En este sentido, Urbiola señala: “En ISS estamos convencidos de que ser la mejor empresa en gestión de personas es lo que nos permitirá convertirnos en la mejor organización de servicios. Nuestros empleados son la imagen de ISS y los aliados más valiosos que tenemos”.

Fundación ISS “Una sonrisa más”

La Fundación ISS “Una sonrisa más”, creada en 2007, acaba de celebrar su décimo aniversario y continúa sumando proyectos con el objetivo de generar empleo en países en vías de desarrollo.

Durante este 2018, la compañía ha llegado a un acuerdo con la Fundación CODESPA para mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de las Provincias de Bolívar y Cotopaxi, en Ecuador, cuya economía depende de la producción de azúcar. Se trata del segundo proyecto impulsado junto con la Fundación en el que se beneficiarán 500 personas de forma directa y 1000 personas de manera indirecta.

Este proyecto se suma a los 10 que la Fundación ha desarrollado durante sus 11 años de historia. Desde sus inicios, ha donado más de 689.000 euros a proyectos desarrollados en Ecuador, Burkina Faso, Marruecos, Republica Dominicana, Colombia, Perú, Angola y la India, generando más de 7.500 empleos directos y cerca de 144.000 indirectos.

“Son nuestros empleados los que financian los proyectos donando voluntariamente los céntimos de sus nóminas y por eso estamos especialmente orgullosos de la Fundación. Es el reflejo de nuestro compromiso con la sociedad a todos los niveles”, indica Urbiola.

Datos económicos

ISS cerró el ejercicio pasado con una facturación de 625,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 1,3% respecto al ejercicio anterior.

La división de IFS (Integrated Facility Services) con 110,7 millones de euros es clave para la estrategia de negocio de la compañía. Asimismo, entre las divisiones que más han crecido destacan la de servicios técnicos (mantenimiento y jardinería), que facturó 50,2 millones de euros, un 36% más que el año anterior. La rama de restauración alcanzó una facturación de 63,4 millones de euros, lo que supone un ligero aumento respecto a 2016.

En cuanto a servicios auxiliares, éstos han facturado 5,8 millones de euros.  Por su lado, seguridad ha tenido un resultado de 16,8 millones, manteniendo así un crecimiento estable desde el anterior ejercicio. Y, por último, la división de limpieza, que representa cerca del 60% del negocio total de ISS Iberia, facturó durante 2017, 379 millones de euros.