Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
20 Julio 2017, 16:44
Actualidad

Donald Trump: un negacionista del cambio climático llega a la Casa Blanca

Su intención de salir del Acuerdo de París tendría graves efectos para el planeta y la lucha contra el cambio climático
09 Noviembre 2016
FUENTE: Gage Skidmore (Flickr. CC BY-SA 2.0)

Ha sido una noche de tensiones y nervios no solo en Estados Unidos, sino en el mundo entero. Al final, lo que más se temía ha sucedido: Donald Trump ha sido elegido para presidir los Estados Unidos durante los próximos 4 años. Su posición negacionista respecto al cambio climático podría marcar el futuro del Acuerdo de París. 

Resulta casi anecdótico que Donald Trump haya alcanzado la presidencia de los Estados Unidos coincidiendo con la COP22 de Marrakech y pocos días después de la entrada en vigor del Acuerdo de París

Además de sus comentarios racistas y machistas, también es muy conocida su posición negacionista respecto al cambio climático. Estados Unidos y China son los dos países que más gases de efecto invernadero emiten. Por lo que las decisiones futuras que tome el país respecto al calentamiento global, afectan a todo el planeta. 

Durante el mandato de Obama se ha ratificado el Acuerdo de París y se ha apostado por las energías renovables. Sin embargo, con Trump en la Casa Blanca el futuro se presenta oscuro como el carbón. Y es que el magnate ha manifestado en varias ocasiones que no cree en el cambio climático y su intención de cancelar el Acuerdo de París y los impuestos estadounidenses destinados a programas de calentamiento global de la ONU. El nuevo presidente de los Estados Unidos ha llegado incluso a decir que el cambio climático es una invención de los chinos para afectar a la economía estadounidense. 

 

LOS RIESGOS DE FRENAR LA LUCHA DE EEUU CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Las declaraciones de Trump han puesto en alerta a la comunidad científica. De hecho, recientemente cerca de 400 científicos han publicado una carta abierta instando a Donald Trump a hacer frente a la realidad del cambio climático. 

La misiva, firmada por hasta 30 premios Nobel y científicos como Stephen Hawking o el español Francisco Ayala, arranca asegurando que “el cambio climático causado por los humanos no es una creencia, un engaño o una conspiración. Es una realidad física". Bajo el pseudónimo “Científicos Responsables”, alertan de la gravedad y efectos a larga duración en el sistema climático que implicaría la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París. Un pacto que, recuerdan, es un paso histórico y vital para frenar el aumento de la temperatura del planeta

Además de oponorse a la lucha contra el cambio climático, Trump también ha manifestado sus intenciones de crear un muro en la frontera con México para impedir la entrada de inmigrantes o devolver a "casa" a los refugiados sirios, a los que relaciona con el ISIS. 

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Forética presenta la Nueva Norma SGE 21

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

20
SEP
20|09|17
Madrid | España
28
SEP
28|09|17
Valencia | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: