Banco Mundial lanza bonos para financiar los ODS | Corresponsables.com España

Banco Mundial lanza bonos para financiar los ODS

20-03-2017

Según ha informado Banco Mundial mediante comunicado, la emisión de estos bonos han recaudado un total de 163 millones de euros de inversores institucionales en Francia e Italia. El Banco Mundial utilizará dichos fondos para apoyar la financiación de proyectos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este sentido, el retorno de la inversión de los bonos estará vinculado directamente al desempeño de las empresas incluidas en el Índice Mundial de Objetivos de Desarrollo Sólido de Solactive.  El índice, basado en la metodología desarrollada por Vigeo Eiris “Equitics”, incluye a 50 empresas que dedican al menos una quinta parte de sus actividades a productos sostenibles.

"La comunidad global ha asumido un ambicioso compromiso para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que requiere una nueva forma de ver la financiación del desarrollo. Este vínculo es una innovación que demuestra el poderoso papel de los mercados de capitales para conectar el ahorro con las prioridades de desarrollo, a la vez que ofrece a los inversores un atractivo perfil riesgo-beneficio", afirmó Arunma Oteh, vicepresidenta y Tesorera del Banco Mundial