INBONIS logra la acreditación B Corp con una alta puntuación | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

INBONIS logra la acreditación B Corp con una alta puntuación

20-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

INBONIS, fintech especializada en la evaluación crediticia de pequeñas empresas, ha conseguido la acreditación B Corporation, por la que se sitúa entre los líderes de un movimiento global de empresas que usan sus negocios para resolver problemas sociales y medioambientales. Fundada en 2015, esta empresa centra su trabajo en promover el crecimiento de las pymes, motor económico y social de las comunidades. Simplificar la forma en que los bancos y las empresas evalúan su riesgo crediticio.

El sello B Corp avala el impacto positivo de INBONIS para sociedad tras someterse al riguroso análisis de la organización sin ánimo de lucro B la Lab en cinco áreas: comunidad, clientes, trabajadores, gobernanza y medio ambiente. La compañía ha obtenido una puntuación de 82 puntos frente a la media de 55 que han conseguido las empresas que completaron la evaluación. 

“Queremos ser una fuerza de cambio, que aumente la confianza en las pequeñas empresas de las instituciones financieras y de las grandes corporaciones. Hoy, hay 500 millones de pequeñas empresas en todo el mundo que son motor de riqueza y empleo, pero el 40% de ellas no tienen acceso a la financiación. Esto tiene que cambiar y nosotros queremos se protagonistas de este cambio”, ha señalado el director de Impacto de INBONIS, Justin DeKoszmovszky.

La actual brecha financiera de la pequeña empresa se debe, fundamentalmente, a la dificultad para evaluar su riesgo, dada la heterogenidad y complejidad que presentan. Como respuesta a este problema, INBONIS ha desarrollado el motor de riesgos REFOCAL®, basado en algoritmos y modelos complejos, que realiza un análisis preciso, ágil y a bajo coste del riesgo crediticio de las pequeñas. “Ayudamos a las instituciones financieras y a las grandes corporaciones a mejorar sus negocios con las pequeñas empresas a través de servicios de análisis de riesgos y de soluciones digitales para sus pymes clientes. Todos salimos beneficiados”, ha indicado el director general de INBONIS, Alberto Sánchez Navalpotro, en relación a ello. 

La fintech, que nació como canal de financiación de circulante alternativo para pymes en un momento de restricción crediticia, centra hoy su actividad en la evaluación del riesgo. “Nos dimos cuenta de que nuestro impacto sobre las pymes sería mucho mayor poniendo nuestro trabajo al servicio de las instituciones financieras y las grandes empresas", explica Sánchez Navalpotro. "Ellos tienen la capacidad financiera y comercial para llegar a las pymes y se están esforzando por cerrar la brecha de confianza que se produjo durante la crisis. Nosotros les ofrecemos una herramienta que reduce los riesgos y los costes de trabajar con las pymes”, añade. 

Comentarios