Impulsando la empleabilidad de personas con discapacidad | Corresponsables.com España

Impulsando la empleabilidad de personas con discapacidad

03-12-2015
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Desde grandes empresas hasta pymes, la gran mayoría de organizaciones llevan a cabo algún tipo de acción para fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

 

Hace ya 15 años que DKV dio a luz a la Fundación DKV Integralia para impulsar la inserción social y laboral de las personas con discapacidad. Desde entonces, ayudado a casi 1.500 personas a encontrar una salida laboral.

 

Entre las cifras históricas de Fundación Adecco en materia de integración laboral, destaca que la organización ha alcanzado más la cifra de más de 5.000 empleos para personas en riesgo de exclusión, entre ellas, personas con discapacidad. Cuenta también con el Proyecto Unidos para impulsar la integración y el acceso al mercado laboral de los estudiantes universitarios con discapacidad y, recientemente, y ha ofertado 184 empleos para personas con discapacidad.

 

Fundación ONCE es también una de las organizaciones más activas en la integración sociolaboral de personas con discapacidad a través de todo tipo de alianzas e iniciativas. En este sentido, un total de 1.500 emprendedores con discapacidad han recibido apoyo de Fundación ONCE desde su creación en 1988. Además, ha expuesto en Europa sus medidas de creación de empleo para personas con discapacidad y en septiembre inició 'Red de Campus Inclusivos' para el acceso a la universidad’ de estudiantes con discapacidad. Entre las organizaciones que se han aliado con Fundación ONCE por la integración laboral de personas con discapacidad figura Telefónica, Konecta o BBVA entre muchas otras.


Por su parte, Grupo Sifu fue reconocido por Cecot como la Entidad Integradora 2014, cuenta con una herramienta propia de reclutamiento 2.0 de personas con discapacidad y el 90% de su plantilla está compuesta por personas con discapacidad, según datos de 2013.


Hace unos meses Accenture y su Fundación presentan un programa de ayudas al empleo para personas en exclusión. En el caso de la Caixa, este año ha destinado cerca de 4,5 millones de euros a fomentar la inclusión sociolaboral mientras que Repsol liga discapacidad con talento y competitividad y Banco Popular celebra ya su cuarta edición de los Premios Impulso.

 

En el caso de Siemens, la compañía ha anunciado la firma de tres acuerdos dirigidos a fomentar la igualdad y el respeto entre sus colaboradores, así como en la sociedad en su conjunto y ha ratificado su compromiso con la diversidad