El 86% de empresas europeas confirman el impacto positivo del Charter de la Diversidad | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

El 86% de empresas europeas confirman el impacto positivo del Charter de la Diversidad

En España, 837 las empresas que han firmado el Charter de la Diversidad, entre ellas, Corresponsables

03-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Las 1164 compañías de 13 países que hasta la fecha han firmado el Charter de la Diversidad realizaron una encuesta en 2017 para conocer el impacto del Charter y el estado de la Gestión de la Diversidad entre las empresas europeas firmantes. En este sentido, el 86% de los encuestados declaró que la firma del Charter de la Diversidad les sirvió de ayuda a la hora de implementar políticas de diversidad.

De los resultados de la encuesta también se desprende una creciente madurez en las políticas de diversidad que se manifiestan en acciones como incluir la diversidad en la cultura corporativa, integrar la diversidad en la comunicación interna y externa, revisar los procesos de recursos humanos, implementar actividades específicas, etc.
Actualmente, Fundación Alares trabaja en la elaboración del informe final que se publicará a lo largo de 2018.

El Charter de la Diversidad en España

Desde Fundación Alares sostienen que el compromiso en España con la gestión de la diversidad es cada vez mayor. Y es que en nuestro país hay 837 empresas que han firmado el Charter de la Diversidad, un código de compromiso que suscriben con carácter voluntario las empresas e instituciones de un mismo país para fomentar su compromiso hacia diferentes principios.

Solo un 2017, 98 empresas se sumaron al compromiso del Charter de la Diversidad, lo que supone un crecimiento de 13% con respecto al año anterior y demuestra que la diversidad cada vez está más integrada en la estrategia empresarial.

En el primer trimestre de 2018, 11 empresas han pedido suscribir su compromiso con el Charter de la Diversidad. La firma de nuevas empresas se hará de forma público en eventos que se celebrarán en abril tanto en Madrid como Barcelona.  

Comentarios