Impact Hub Madrid pone el foco en el periodismo en positivo | Corresponsables.com España

Impact Hub Madrid pone el foco en el periodismo en positivo

14-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



A diario, los medios de comunicación ofrecen noticias con un enfoque negativo. Corrupción, delitos, violencia, desastres naturales…son temas recurrentes en los informativos de televisión, los periódicos o la radio. Pero…¿qué hay de las noticias positivas?

Cada día pasan cosas buenas en todo el mundo, entidades y organizaciones trabajan para construir un mundo mejor, cada vez más empresas apuestan por la RSE y el negocio responsable como estrategia de negocio para tener un impacto social positivo. Sin embargo, en pocas ocasiones se habla de ello en los medios de comunicación.

¿Cómo podríamos aumentar la visibilidad de las historias positivas que existen en nuestro entorno más próximo? Esta es la pregunta que se hacen desde Impact Hub Madrid y a la que quieren dar respuesta el próximo 19 de junio. Para ello, celebran Periodismo en Positivo, un encuentro en el que periodistas y expertos en comunicación debatirán sobre la visibilidad y el tratamiento que se da a las noticias de transformación social y medioambiental en los medios de comunicación.

Esta jornada se enmarca dentro de las actividades en torno al Día del Periodismo de Impacto, una iniciativa lanzada por la agencia Sparknews en todo el mundo, el próximo 16 de junio y en la que participan 50 de los medios más prestigiosos del mundo con la publicación de 60 historias de impacto social. Se trata de proyectos emprendidos por hombres y mujeres para ofrecer soluciones sostenibles a los principales problemas de nuestro tiempo.

Consulta el programa completo de Periodismo en Positivo e inscríbete