Impact Hub Málaga se alza con el Premio Empresa Social 2018 | Corresponsables.com España

Impact Hub Málaga se alza con el Premio Empresa Social 2018

Cuatro ciudades españolas cuentan con este ecosistema de cocreación e innovación
 

21-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El proyecto Impact Hub Málaga ha sido premiado en la categoría de Gestión Responsable, dentro de los Premios Empresa Social de la Fundación Mundo Ciudad.
“Es obvio que la tecnología está cambiado no sólo a las empresas sino al mundo en su conjunto, y la pregunta no es cuándo, sino cómo nos va afectar. En este sentido, Impact Hub es una  red mundial de profesionales y empresas que, fomentando una gestión responsable, intentan dejar un legado positivo en el mundo. Algunos de esos emprendedores se han unido para que esa tendencia global sea una realidad en La Costa del Sol”, señalaba durante su intervención Ginés Haro, uno de los fundadores del proyecto.
 
Este galardón reconoce el potencial de Impact Hub Málaga en la región y el trabajo que ya lleva más de un año desarrollando en la capital malagueña, impulsando la construcción de un ecosistema que dote de recursos y apoye a los emprendedores sociales. Durante este periodo, su equipo ha realizado más de 30 actividades que han congregado a cerca de 380 profesionales interesados en el modelo de la empresa social para poner en marcha sus propios proyectos. En esta fase inicial, Impact Hub Málaga ha centrado su actividad en tres líneas o laboratorios: Deporte Inclusivo, Digitalización para la Innovación Social y Cambio Climático.

“Impact Hub no es una ONG, es un lugar de encuentro para todos aquellos que quieran hacer empresa pero desde otro enfoque: creando propuestas con un claro valor positivo para la sociedad donde se integran”, apunta Isabel Alba , cofundadora de Impact Hub Málaga, quién es consultora de Comunicación y actual secretaria general de la delegación andaluza de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom Spain).

En estos momentos, Impact Hub Málaga  afronta una fase de búsqueda financiación y captación de mecenas para inaugurar sus instalaciones antes de final de 2018. Con Impact Hub Málaga, se instala por primera vez en Andalucía este ecosistema de cocreación e innovación social. La red internacional Impact Hub se extiende en España y con la incorporación de Málaga, ya son cuatro las ciudades (Donostia, Vigo y Madrid) que cuentan con un ecosistema adherido a la red.