ImaginCafé, el espacio cultural de CaixaBank para los millenials | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

ImaginCafé, el espacio cultural de CaixaBank para los millenials

La entidad financiera redefine su relación con los jóvenes, apoyando la creación de un centro multiactividad de 1.200 metros cuadrados en pleno centro de Barcelona. 

18-12-2017
Presentación del espacio imaginCafé en Barcelona/Foto: CaixaBank
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

A principios de 2016, CaixaBank nos sorprendía con el lanzamiento de imaginBank, un banco móvil pensado para los jóvenes. Ahora la entidad financiera da un paso más para mejorar y reforzar su relación con los millennials con la creación de imaginCafé, un espacio de 1.200 metros cuadrados que nace con el objetivo de convertirse en un lugar de referencia para millennials.

Ubicado en una de las calles más céntricas de la ciudad condal –Calle Pelayo, nº11-  este nuevo espacio cultura abre sus puertas el próximo 20 de diciembre. Se trata de la primera vez en España que una entidad financiera apuesta por la creación de un espacio físico dirigido a millennials, dentro de una estrategia que tiene tanto objetivos de apoyo a la cultura y a los jóvenes como de desarrollo de negocio.

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, explica que “imaginCafé es una experiencia absolutamente disruptiva en la forma de plantear la relación entre una entidad financiera y sus clientes más jóvenes”. El objetivo de este espacio cultural es convertirse en un lugar para descubrir novedades y tendencias pero también e “ser un espacio de creación, donde se apoye a los nuevos talentos para que estos puedan desarrollar sus propias ideas y mostrar sus proyectos al público”, añade Alcaraz.

Para Xavier Mas, director de Marketing de CaixaBank, imaginCafé es “un lugar donde la marca imaginBank se haga tangible, a través de la innovación, la instantaneidad, la unión de los ámbitos online y offline, la interacción continua con los usuarios, el reflejo de los intereses de los jóvenes...Mas explica que la forma de relacionarse con los consumidores, especialmente los más jóvenes, ha cambiado. Por ello, Mas afirma que “imaginCafé es una aproximación a lo que este público nos está demandando: más entretenimiento, más diversión, más espacios de compartición y creación… Los contenidos son el presente y el futuro en la relación entre marcas y consumidores”.

imaginCafé promoverá todo tipo de iniciativas vinculadas a la tecnología, la música y las industrias creativas. Así, los jóvenes podrán disfrutar de conciertos y espectáculos en vivo, sesiones de gaming, actuaciones de DJ’s, proyecciones de cine, muestras de videoarte, exposiciones, presentaciones, conferencias, etc. Este nuevo espacio cultural cuenta además con el apoyo de grandes marcas como Samsung, Rodilla, Movistar o Adidas, y la colaboración de ESL, Barcelona Tech City y distintas entidades educativas, como SAE, Universitat de Barcelona y Universitat Oberta de Catalunya.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios