illycaffè es reconocida como una de las empresas más éticas del mundo | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

illycaffè es reconocida como una de las empresas más éticas del mundo

16-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La empresa cafetera illycaffè ha sido reconocida por el Instituto Ethisphere, líder mundial en la definición y promoción de los estándares de las prácticas comerciales éticas, como una de las 'Empresas Más Éticas del Mundo' (2018 World’s Most Ethical Companies). Ha sido nombrada en la lista de Ethisphere por sexto año consecutivo, siendo además una de las pocas empresas que representa al sector de la hostelería.

En 2018, 135 empresas han sido reconocidas, entre 23 países y 57 sectores. Las primeras doce empresas tiene niveles récord de implicación con sus stakeholders (empleados, clientes, grupos e interés, socios) y su comunidad a nivel mundial. Para todos ellos ha sido prioritario medir y mejorar su compromiso auténtico a la transparencia, diversidad e integridad.

“La empresa privada crea la mayor parte del valor económico mundial y es imperativo que las empresas lleven a cabo sus actividades con un código ético estricto y elevado, especialmente durante una era de crecientes desafíos como el cambio climático y el rápido crecimiento demográfico ", ha señalado Andrea Illy, presidente de illycaffè SpA y autor de Espresso Coffee: The Science of Quality. "Estamos comprometidos con la misión y el trabajo del Instituto Ethisphere en reconocer, inspirar y guiar el camino hacia prácticas comerciales éticas, desde el gobierno corporativo hasta la gestión ambiental", ha añadido.

"Si bien el discurso en todo el mundo cambió profundamente en 2017, surgió una voz más fuerte. Las corporaciones globales que operan con un estado de derecho común son ahora la fuerza más fuerte de la sociedad para mejorar la condición humana. Este año vimos a las empresas cada vez con más voz. Las empresas más éticas del mundo, en particular, continuaron mostrando un liderazgo ejemplar ", ha explicado el CEO de Ethisphere, Timothy Erblich. 

Por otro lado, cabe destacar que las empresas más éticas del mundo han demostrado que operar con integridad conduce a un mayor rendimiento financiero. Las investigaciones demuestran que, cuando se indexan, las empresas más éticas del mundo superaron al índice estadounidense de grandes Cap en cinco años en un 10,72% y en tres años en un 4,88%. Ethisphere se refiere a esto como la Ethics Premium.
 

Metodología y calificación

La evaluación de las empresas más éticas del mundo se basa en el marco Ethics Quotient® (EQ) del Instituto Ethisphere, que ofrece una forma cuantitativa de evaluar el desempeño de una empresa de manera objetiva, uniforme y estandarizada. La información recopilada proporciona un muestreo exhaustivo de los criterios definitivos de las competencias centrales en lugar de todos los aspectos de gobierno corporativo, riesgo, sostenibilidad, cumplimiento y ética.

Las puntuaciones se generan en cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura de ética (20%), gobernabilidad (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%). Todas las empresas que participan en el proceso de evaluación reciben sus puntos, brindándoles información valiosa sobre cómo se comparan con las organizaciones líderes.