La III edición de Future Female Leaders llegará en mayo a Madrid | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas

La III edición de Future Female Leaders llegará en mayo a Madrid

El plazo para inscribirse finaliza el próximo 15 de abril

14-03-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

P&G aber el plazo de candidaturas para inscribirse a la III edición del evento ‘Future Female Leaders’, que tendrá lugar en Madrid el próximo 17 de mayo. Con esta iniciativa, P&G promueve y potencia el talento femenino, dando la oportunidad a jóvenes estudiantes de conocer el sector y el área comercial, de la mano de mujeres altas directivas de la compañía.

El plazo para poder inscribirse finaliza el próximo 15 de abril, y pueden presentarse estudiantes universitarias de todas las facultades de España y Portugal. Las elegidas serán 20 mujeres que participarán en el evento de que durará un día en las oficinas de P&G en Madrid.

En esta edición, estudiantes de España y Portugal podrán asistir a las ponencias a cargo de las directivas que compartirán su experiencia personal y las claves de su éxito profesional dentro de la compañía. Asimismo, las asistentes podrán participar en actividades y sesiones donde se promueve el networking, además de poder hacer un recorrido para vivir la experiencia del día a día de un departamento como ventas.  

“En P&G aspiramos a ayudar a construir un mundo libre de prejuicios de género, en el que tanto hombres, como mujeres puedan desarrollar su máximo potencial. Aspiramos a hacerlo dentro de P&G, y asumimos nuestra responsabilidad para ayudar a conseguirlo también fuera de nuestra empresa”, explica Vanessa Prats, Directora Comercial de España y Portugal.  

Cosechando talento femenino

Para la compañía, este evento se está convirtiendo también en una nueva cantera de talento femenino para la compañía puesto que algunas de las participantes de años anteriores se han convertido en parte del equipo de ventas de P&G.

‘Future Female Leaders’ se ha consolidado en estos tres años como un evento que contribuye a visibilizar el talento femenino. Para la edición del año pasado de esta iniciativa, P&G recibió cerca de 250 solicitudes de inscripción y la participación de 78 universidades. Tres de las estudiantes que asistieron han sido contratadas en P&G.

50 años de P&G en España

P&G celebra en 2018 sus primeros 50 años en España. La compañía explica mediante comunicado que el talento de los empleados ha sido y es uno de los pilares de su liderazgo así como una de sus ventajas competitivas.

“Nuestra compañía es pionera en la implantación de políticas que impulsan la igualdad y la representatividad de la mujer, hemos conseguido alcanzar la igualdad en nuestro equipo de dirección para el Sur de Europa, y en España a nivel global empresa, incluyendo todas las áreas con cargos de responsablidad, hemos alcanzado un 48%”, añade Prats.