II Edición de la Jornada Internacionalización de la Microempresa Española - AEMME | Corresponsables.com España

II Edición de la Jornada Internacionalización de la Microempresa Española - AEMME

22-06-2012

Después de un año desde la celebración de la I Edición de la Jornada de Internacionalización de la MicroEmpresa, organizada por AEMME, se han sucedido varios encuentros que consolidan este proyecto y auguran un futuro prometedor y de grandes éxitos profesionales a todos aquellos que han participado activamente en este proceso.

 

En esta ocasión y debido a los esfuerzos y a la confianza que AEMME (Asociación Española Multisectorial de MicroEmpresas) y PromoMadrid (empresa pública de la Comunidad de Madrid, adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda, creada para promocionar y desarrollar internacionalmente la CM desde el punto de vista económico) han otorgado a este proyecto, se ha organizado la II Edición de esta Jornada, con el apoyo de Patrocinadores como Arola, aduanas y consignaciones y Banco de Sabadell, dos Entidades especialistas en esta materia.

 

Este evento ha sido también respaldado por numerosas entidades que, con su asistencia, quieren apoyar este proyecto, acompañar a las microempresas en sus necesidades y promover la internacionalización como una de las opciones más viables para avanzar en estos difíciles momentos del mercado económico español, así como hacer ver fuera de nuestras fronteras el gran valor añadido de nuestros emprendedores.

 

Para ratificar esto, acudirán representantes del Ministerio de Economía y Competitividad, así como autoridades de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento madrileño. La Cámara de Comercio e Industria de Madrid acudirá al evento representada por la Directora de Comercio Exterior, Dña. Elsa Salvadores.

 

La bienvenida y presentación a la Jornada correrá a cargo del presidente de PromoMadrid, Jesús Sainz; Víctor Delgado, presidente de AEMME, y Elsa Salvadores, directora de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

 

Abrirá la sesión el Presidente de AEMME, Víctor Delgado y, seguidamente, realizará una ponencia práctica el Responsable de AEMME Internacional, Pedro Lalanda.

 

La Jornada está dividida en tres bloques que tratarán diferentes temas de gran relevancia para realizar un efectivo proceso de internacionalización:

 

Bloque 1: Procesos en la Internacionalización. A través de una mesa redonda se tratarán los temas básicos para dar los Pasos Previos necesarios para una buena capacitación. Así como los Servicios necesarios para realizar un buen plan de Internacionalización.

 

Tras una breve pausa, que se aprovechará para la firma de convenios con el Banco Sabadell y Arola, aduanas y consignaciones, se continuará con el siguiente bloque.

 

Bloque 2: Superar las barreras a la exportación. En esta segunda mesa redonda se tratarán temas como Aduanas y Consignaciones, el Social Media Marketing para la Internacionalización y la Preparación para la Negociación, Habilidades Interculturales.

 

Bloque 3: Financiación en la Internacionalización. En esta última mesa participarán el banco Sabadell y Avalmadrid, informando de las posibilidades actuales para abordar una buena financiación encaminada a la internacionalización.

A partir de las 14,15 horas, se ofrecerá a todos los asistentes un vino español, mientras se realiza un Networking para que puedan conocerse ponentes y asistentes a esta II Edición sobre Internacionalización de la MicroEmpresa española.

 

Desde AEMME se seguirá apoyando este proyecto y colaborando al máximo con todos aquellos emprendedores, empresarios y microempresas que decidan apostar por este proceso de cara a un futuro más próspero y competitivo.