IEF y Voluntare abordan el voluntariado corporativo en el sector financiero | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

IEF y Voluntare abordan el voluntariado corporativo en el sector financiero

08-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El Institut d’Estudis Financiers (IEF), bajo el paraguas de Voluntare, ha coordinado un grupo del sector financiero con el objetivo de compartir buenas prácticas dentro del ámbito del voluntariado en la Educación Financiera.  

El grupo se ha reunido esta semana en encuentro en el que han participado representantes de RSE de una veintena de empresas, lo que ha servido para valorar los resultados de la red Voluntare del 2017 y los objetivos del 2018.  

Durante la reunión se han conocido las conclusiones de los diferentes grupos de trabajo del 2017, entre los cuales el del sector financiero liderado por el IEF. Así, una de las principales conclusiones es que el voluntariado corporativo y el fomento de la Responsabilidad Social Corporativa en las entidades financieras ha ido creciendo en los últimos años.

Por otra parte, también se han constatado ventajas como la mejora de la educación financiera de la sociedad, el desarrollo de nuevas competencias y una mayor cohesión entre los profesionales de una entidad.

II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo

La próxima gran cita de la red Voluntare está prevista para los días 2 y 3 de julio con la celebración del II Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo en la ciudad de Madrid. Esta segunda edición del Congreso servirá para analizar la evolución de esta herramienta de RSE en la última década y para prever las tendencias del Voluntariado Corporativo para los próximos 10 años.