Iberostar elimina los plásticos desechables de todas sus habitaciones en España | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

Iberostar elimina los plásticos desechables de todas sus habitaciones en España

En los próximos meses, la compañía acometerá dos intervenciones de limpieza de fondos marinos en colaboración con Oceánidas

09-05-2018
Infografía de Iberostar
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Uno de los principales objetivos de Iberostar en materia de sostenibilidad es la reducción de la contaminación plástica. Este objetivo se concreta en la eliminación de los productos plásticos de un solo uso utilizados en los hoteles de España a lo largo de 2018 o su reemplazo gradual por otros fabricados con materiales biodegradables.

En este contexto, la compañía anuncia que el 100% de las habitaciones de los 36 hoteles de Iberostar Hotels & Resorts en España serán, a partir de junio, Single Use Plastic Free. Gracias a esta iniciativa, productos habituales como amenities, bolsas para zapatillas o ropa, artículos de minibar, etc., serán sustituidos por otros de materiales alternativos como cristal, cartones compostables o materiales a base de vegetales renovables.

Además, la eliminación de los 1,5 millones de botellas de plástico que dejarán de utilizarse anualmente en las habitaciones de los hoteles de Iberostar en España evitará la producción de 43 toneladas de basura plástica.

Este ambicioso proyecto se inició en 2017 tras un trabajo de auditoría interna que permitió a la compañía detectar todos los productos que contienen plástico en su composición. Las pajitas de plástico constituyen un ejemplo ilustrativo del cambio: tras la campaña llevada a cabo en los hoteles para reducir su consumo y la sustitución por pajitas biodegradables, se ha logrado reducir el uso a un 10%, prescindiendo así de 10 millones de unidades. Si formásemos una línea con esta cantidad de pajitas, alcanzaría una longitud de 2000 Km, equivalente a la distancia que separa las Islas Baleares de las Canarias.

Además de reducir el uso del plástico en sus establecimientos, Iberostar quiere motivar un cambio de mentalidad para promover el cuidado de los mares y océanos. Por ello, la compañía acometerá dos intervenciones de limpieza de fondos marinos en colaboración con Oceánidas: una en el mes de junio en Torrox (Málaga) y la IV Gran Limpieza Nacional de fondos marinos en octubre en Palma, que por primera vez tendrá su foco principal en Mallorca.

En estas iniciativas, el Grupo Iberostar involucra a empleados, partners o incluso clientes que deseen unirse a la ola de cambio. La propia sede corporativa de la compañía en Palma ha sido el primer lugar donde se han eliminado los plásticos de un solo uso.