Iberdrola: un lustro entre las compañías más éticas del mundo | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

Iberdrola: un lustro entre las compañías más éticas del mundo

13-02-2018
ignacio galán presidente iberdrola
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



5 años. Hace cinco años que Iberdrola fue seleccionada por primera vez como  una de las compañías más éticas del mundo por el Instituto Ethisphere. Desde entonces, no ha fallado en ninguna edición del ranking que organiza la entidad.

Por quinto año consecutivo, Iberdrola es la única empresa española presente en el 2018 World´s Most Ethical Companies.Lo hace dentro de la categoría Energía y Utilities, en la que solamente figuran otras cinco multinacionales.

En la edición 2018 del ranking de empresas más éticas del mundo han sido reconocidas un total de 135 compañías, procedentes de 23 países y 57 sectores productivos. Según el Instituto Ethisphere, todas estas empresas cuentan con niveles record de involucración con sus grupos de interés y están realmente comprometidas con valores como la transparencia, la diversidad y la inclusión.

El consejero delegado de Ethisphere, Timothy Erblich, ha felicitado así a las compañías seleccionadas: “Mientras el discurso mundial ha cambiado profundamente a lo largo de 2017, una voz más fuerte ha emergido. Las corporaciones globales que operan bajo una regla común de legalidad son ahora la mayor fuerza de la sociedad para mejorar la condición humana. Las compañías más éticas del mundo han continuado siendo un ejemplo de liderazgo”.

Para elaborar el ranking, el Instituto Ethisphere evalúa cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (35%); responsabilidad social corporativa (20%); cultura de la ética (20%); gobierno corporativo (15%) y liderazgo (10%).

Comentarios