BBVA e Iberdrola, aliados en financiación sostenible | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Financiero

BBVA e Iberdrola, aliados en financiación sostenible

30-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Iberdrola ha firmado dos nuevos créditos sindicados sostenibles por un importe total de 5.300 millones de euros, según informa BBVA en su portal web.

La entidad financiera ha liderado estas operaciones de crédito revolving sostenible, que suponen las de mayor volumen hasta la fecha dentro del mundo de préstamos verdes o sostenibles a escala mundial. Ambos créditos se enmarcan dentro de la tendencia generada recientemente en Europa de financiaciones con mecanismos de ajuste en precio vinculado a la evolución de la sostenibilidad de las acreditadas.

En el caso de Iberdrola, en estas operaciones se ha vinculado el margen de las financiaciones a la evolución de sus emisiones de CO2, tal como ha certificado la agencia medioambiental Vigeo-Eiris. La compañía es uno de los principales emisores de bonos verdes a nivel mundial. De hecho, ya colaboró con BBVA anteriormente al recibir un préstamo verde de 500 millones de euros otorgado hace ahora un año y con el objetivo de financiar proyectos relacionados con eficiencia energética y renovables fundamentalmente.