HP obtiene el certificado AENOR de emisiones de CO2 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

HP obtiene el certificado AENOR de emisiones de CO2

Este certificado reconoce el compromiso de HP en materia de sostenibilidad e impacto medioambiental
 

13-06-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

HP ha obtenido el certificado de Verificación del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

El certificado de AENOR es voluntario para aquellas empresas que quieran ir más allá de las certificaciones obligatorias del protocolo de Kioto y está basado en las directrices de la norma internacional ISO 14064-1, atendiendo tanto a las emisiones directas de gases de efecto invernadero como a las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero por energía.

Para la compañía, la firma de este certificado es una buena prueba de su compromiso con la reducción de la huella medioambiental y responde a su deseo de contribuir a la creación de espacios de trabajo más saludables y responsables con el medio ambiente, según ha manifestado mediante comunicado de prensa. AENOR ha certificado los centros de HP en Madrid y San Cugat del Vallès (Barcelona) durante el periodo correspondiente a 2016.

“Vivimos en un planeta cada vez más urbano, dominado por las ciudades inteligentes, pero es importante que pensemos a largo plazo y apostemos por un uso más eficiente de los recursos. Solo de este modo podremos proteger y aprovechar mejor las valiosas materias primas y espacios naturales de los que disponemos, que no son infinitos, para garantizar un crecimiento económico sostenible y duradero”, declara Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal.

La norma ISO 14064 establece los requisitos para determinar los límites de las emisiones y remociones de GEI de las organizaciones e identificar las actividades o acciones específicas de las compañías con el objeto de mejorar la gestión de los GEI. Asimismo, incluye los requisitos y orientaciones para la gestión de la calidad del inventario, el informe, la auditoria interna y las responsabilidades de la organización en las actividades de verificación.

Comentarios