Más de 100 niños ofrecen un concierto en homenaje al maestro Abreu en Madrid | Corresponsables.com España

Más de 100 niños ofrecen un concierto en homenaje al maestro Abreu en Madrid

17-04-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Acción Social por la Música ha celebrado este sábado su primer concierto de calle, #HazQueSuenelaPlaza, con más de 100 niños y niñas protagonistas del coro, la orquesta y los ensambles de percusión promovidos por la fundación.

Más de 300 personas se han congregado en la madrileña plaza de la Remonta para disfrutar de la música en directo durante más de una hora con los acordes de 'Hay un amigo en mi' de Randy Newman, 'Alla Rústica' de Antonio Vivaldi y el 'Himno de la Alegría' de Ludwig van Beethoven.

El concierto ha sido un homenaje al maestro José Antonio Abreu, en cuya labor se inspira dicha fundación, creada en España hace cinco años con el objetivo de poner la música al servicio de las personas, especialmente las más vulnerables, como herramienta de transformación social y desarrollo humano.

Este encuentro, apoyado por Bankia, ha contado con la presencia del director de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad, David Menéndez, quien ha manifestado su “agradecimiento a todo el equipo de Acción Social por la Música para que la plaza de la Remonta sonase tan fuerte” y ha manifestado “el compromiso del banco con las necesidades sociales más cercanas a nuestro día a día”.

Rosa Torres-Pardo, Premio Nacional de Música 2017, ha sido la encargada de leer el 'Manifiesto #HazQueSuenelaPlaza' en agradecimiento a la labor realizada por el maestro José Antonio Abreu quien, a través de su labor, consiguió que miles de niños tuviesen la oportunidad de salir de situaciones de riesgo. “Abreu nos regaló un inicio común y una meta compartida que nos invita a superarnos día a día, a dar lo mejor de nosotros mismos, a descubrir que nuestras voces cuentan. En nuestras orquestas, coros y ensambles de percusión, aprendemos más que música; ¡creamos cultura!", indicó

Por su parte, la presidenta de la Fundación para la Acción Social por la Música, María Guerrero, ha hecho hincapié en la trascendencia del legado del maestro Abreu para lograr una sociedad más inclusiva a través de las artes.

José Antonio Abreu, músico y economista venezolano, falleció recientemente a los 79 años. Fue el creador del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela que durante más de 40 años ha sistematizado la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico. Por esta iniciativa recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, entre otros reconocimientos internacionales. 

.