GSD dona 43.000 euros a ACNUR para ayudar a los refugiados | Corresponsables.com España

GSD dona 43.000 euros a ACNUR para ayudar a los refugiados

La Cooperativa Educativa colabora desde hace 13 años con el Comité español de ACNUR al que ya ha donado más de 400.000 euros
 

02-11-2017
GSD donación niños refugiados
GSD entrega una donación de 43.000 euros al Comité Español de Acnur/ GSD
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El grupo educativo GSD ha realizado una donación de 43.000 euros a Matilde Fernández, presidenta del Comité español de ACNUR en ayuda a los refugiados, en el colegio GSD Vallecas. Con esta colaboración, GSD ya ha aportado más de 400.000 euros a diversos proyectos y actividades educativas llevadas a cabo por la Agencia de la ONU.

Trece años de colaboración con ACNUR avalan la apuesta de GSD por la formación, sensibilización y educación de los niños refugiados y ratifican su compromiso con la solidaridad y el cooperativismo. Desde hace cinco años, el grupo educativo participa activamente en la iniciativa ‘Educa a un niño’ que ha conseguido aumentar el número de niños escolarizados en la educación primaria en doce países.

Durante el acto de entrega del cheque por valor de 43.000 euros, el presidente de GSD, Carlos de la Higuera, ha ratificado el compromiso del grupo educativo con ACNUR por el que continúan trabajando “para afrontar las deficiencias en los servicios educativos aumentando la calidad y formación del profesorado y eliminando las barreras que impiden a los niños refugiados acudir a clase”, señala.

Por su parte, la presidenta del Comité español de ACNUR, Matilde Fernández, ha destacado el apoyo recibido por GSD y ha agradecido la implicación de los alumnos, la comunidad educativa y familias de GSD “por hacer visible la situación que atraviesan los niños refugiados y aportar fondos que permitan cambiar su realidad mediante la educación”.

Noticias relacionadas

NO HAY DATOS

Comentarios