Grupo SIFU apoya la iniciativa de empresas responsables con el VIH y el sida | Corresponsables.com España

Grupo SIFU apoya la iniciativa de empresas responsables con el VIH y el sida

15-07-2015
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

 

Con la adhesión a la Iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España”, Grupo SIFU asume la responsabilidad de contribuir a desterrar los prejuicios y estereotipos todavía vigentes respecto de las personas con VIH, que dificultan el acceso al empleo de este colectivo y que generan situaciones de discriminación en el entorno laboral.

 

Para ello, Grupo SIFU se compromete a evitar que la percepción, real o supuesta, de que un empleado vive con VIH influirá en su ingreso, permanencia o promoción en la compañía; generar estrategias de prevención sobre el VIH y el sida, así como de promoción de los derechos humanos y del respeto a la diversidad; comunicar y animar a sus más de 1.100 clientes a formar parte de esta Iniciativa y a firmar este compromiso; y favorecer la contratación de personas que son apoyadas en su proceso de inserción laboral por los Servicios de Orientación Laboral con los que cuenta la Coordinadora Trabajando en Positivo

 

Según Cristian Rovira, vicepresidente de Grupo SIFU, “las personas con VIH, al igual que otros colectivos, están teniendo problemas de acceso al mercado laboral. Para Grupo SIFU, el VIH no es un impedimento para ocupar cualquier puesto de los existentes dentro de la compañía, puesto que ninguno de estos puestos implica el riesgo de transmisión del VIH a otras personas. Asimismo, animamos a otras empresas a incorporar políticas de no discriminación por ningún concepto y basar sus objetivos de selección meramente en competencias y valores”.

 

Para Julio Gómez, representante de la Coordinadora “Trabajando en Positivo”, “la adhesión de Grupo SIFU a la Iniciativa es un paso lógico teniendo en cuenta los valores de la compañía y la relación de colaboración que ambas entidades venimos manteniendo durante los últimos cinco años a favor de la integración laboral de personas con especiales dificultades para el acceso al empleo”. 

 

Con la adhesión de Grupo SIFU a la iniciativa, son ya nueve las empresas que se suman a esta iniciativa. El apoyo de la compañía a la iniciativa se conoce en el mismo día en que la ONU ha anunciado que se ha cumplido el Objetivo de Desarrollo del Milenio de detener el avance del sida

 

Comentarios