Grupo Menarini impulsa la cardioprotección en Badalona | Corresponsables.com España

Grupo Menarini impulsa la cardioprotección en Badalona

18-03-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Se trata de la primera fase del proyecto ‘Badalona, ciudad cardioprotegida’ que, con el apoyo de Grupo Menarini, tiene por objetivo convertir Badalona en una de las primeras ciudades catalanas dotadas de dispositivos cardiacos de última generación para prevenir la muerte súbita. Éste se ha iniciado por las farmacias, en un programa que lleva por lema ‘la farmacia, el corazón del barrio’. 

La iniciativa ha contado con el financiamiento del Grupo Menarini, como parte de su programa de RSC; la Associació Barcelona Salut (ABS) y el Ajuntament de Badalona, además de la colaboración de la Fundació Brugada, la Associació de Farmàcies de Barcelona (AFB), la Generalitat de Catalunya, el SEM y el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona.

Durante la presentación del proyecto en el Ajuntament de Badalona, la alcaldesa Dolors Sabater ha asegurado que esta iniciativa “democratiza la salud” y ha puesto en valor la colaboración entre las organizaciones públicas y privadas para mejorar la vida de los ciudadanos. Sabater ha agradecido especialmente “la visión de retorno de las empresas a través de su Responsabilidad Social Corporativa”.

Por su parte, Salvador Pons, general manager de Grupo Menarini, ha resaltado el deseo del Grupo de “conciliar nuestra actividad empresarial con las demandas de la sociedad, proporcionándole salud”. Además, Pons ha anunciado que, con el objetivo de ir más allá de la financiación económica de Grupo Menarini, la compañía elaborará un estudio junto a los hospitales de la ciudad, sobre los casos de accidentes cardiovasculares que se den. 

 

 

Comentarios