Hoy se celebra #GivingTuesday: un día para dar y ser solidarios | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Hoy se celebra #GivingTuesday: un día para dar y ser solidarios

El movimiento alcanza los 285 proyectos en su tercera edición en España
 

28-11-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Este martes 28 de noviembre se celebra en todo el mundo el #GivingTuesday, el movimiento global de solidaridad que pretende fomentar una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday.

Juan Mezo, promotor de la iniciativa, ha animado hoy a la ciudadanía a colaborar y ha presentado los resultados de participación durante la celebración del Foro Demos en Madrid: “Por poco que pueda parecer la suma de todos es muy importante para afrontar los retos sociales. Es muy fácil, entra en givingtuesday.es, elige la causa que más te interese y dona. El objetivo es hacer crecer entre todos una ola de solidaridad. Además, cuando donamos, no sólo contribuimos a la mejora de la sociedad, sino que es una manera de favorecer la felicidad de las personas, tanto de los donantes como de los receptores”.

Esta tercera edición de #GivingTuesday en España ha completado un total de 285 proyectos en la plataforma encargada de dar cobertura a todas las iniciativas de diferente índole. Por provincias, Barcelona y Madrid son las regiones que más han participado en esta ola de solidaridad. Un total de 114 iniciativas se han puesto en marcha en Barcelona mientras que en Madrid han sumado 80 proyectos en la plataforma. A Coruña (10), Sevilla (9), Valencia (8), Lleida (6) y Vizcaya, con 5 proyectos lanzados, distribuyen esta ola de solidaridad por todo el territorio.

El objetivo de este año es superar las cifras del 2016 en el que se consiguieron donaciones por importe de 558.617 euros en un solo día. Además, se realizaron 1.379 donaciones de sangre lo que supuso un aumento del 40% respecto al año anterior. Los organizadores tienen previsto superar este año los 700.000 euros en donaciones.

Entidades y empresas colaboradoras

Este año, un total 21 entidades colaboradoras junto con las empresas promotoras se han sumado a la campaña con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán las diferentes causas sociales impulsadas por cada una de ellas.

La Fundación Bancaria ”la Caixa” es una de las compañías que colabora por tercer año consecutivo con #GivingTuesday como organización promotora. Así, la entidad se ha marcado como objetivo promover la lucha contra la pobreza infantil en España, a través de la donación económica, para aquellas familias que se encuentran en una situación de pobreza.

En el caso de DKV Seguroslos clientes de la compañía pueden abrir su propio reto personal. La aseguradora se ha comprometido a duplicar la cantidad recaudada antes del 28 de noviembre hasta 2.000 € a los 10 primeros  que consigan recaudar un mínimo de 200 €.

Por su parte, Paypal se suma al #GivingTuesday colaborando con Ayuda en Acción, ACNUR y Médicos sin Fronteras. La compañía comenzará a recaudar fondos de sus usuarios este martes 28 de noviembre y lo alargará hasta el 31 de diciembre, volviendo a aportar un 10% adicional a cada donativo realizado a estas tres entidades.

Comentarios