Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
25 junio 2017, 9:28
Actualidad

Las mejores prácticas en comunicación interna

23 Febrero 2017

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa entrega los VIII Premios a las Mejores Prácticas en Comunicación Interna, que han recaído en IKEA, Campofrío, Adecco, Iberia, Banco Sabadell, Laproff y Ecoembes. 

El jurado ha premiado los proyectos de estas siete empresas por su innovación y alcance estratégico,  analizando el impacto de cada candidatura a través de los indicadores para la posterior medición de resultados.

IKEA ha sido reconocida con el premio a Mejor Campaña de Comunicación Interna por su proyecto “IKEA Chef”, una iniciativa que tiene el objetivo de aumentar la motivación de los trabajadores de la entidad, generar interés y aumentar su conocimiento sobre la prioridad comercial de la organización a nivel global, “Alrededor de la mesa”.

Campofrío ha recibido el premio como Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio, gracias a su campaña “+Vida, +Campofrío, +Vitae”. Vitae es la nueva intranet de la compañía, elaborada entre todos los empleados para adaptarse a sus necesidades y sugerencias. Gracias a ella la organización ha conseguido aumentar la conexión emocional de los empleados, así como facilitar el cambio cultural y tecnológico.

Adecco se ha llevado el galardón en la Mejor Práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y la gestión responsable por su campaña “#TalentoSinEtiqueta”, con la que busca hacer protagonista a sus propios empleados, así como mostrar su filosofía y modelo innovador basado en la búsqueda de talento más allá de las etiquetas y prejuicios.

Iberia ha ganado el premio en la categoría de Mejor Estrategia y Plataforma Online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna por su campaña “Iberia Now”. La aerolínea lanzó una app accesible desde cualquier dispositivo que permite llegar de manera inmediata y uniforme a sus más de 16.500 empleados distribuidos en distintos países y ciudades.

En el caso de Banco Sabadell, la entidad financiera ha sido reconocida en la categoría Mejor Publicación Offline para la Comunicación Interna por su revista semestral “Canal BS”, una herramienta para dar a conocer entre toda su plantilla la cultura, objetivos y organigrama del grupo, dando especial protagonismo a las personas.

Laproff ha sido la ganadora del premio a Mejor Práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica gracias a su campaña “Los Dinosanos”. La farmacéutica relanzó sus medicamentos pediátricos a través de esta iniciativa, destinada a mejorar el conocimiento de esta línea de productos entre sus empleados y convirtiéndoles en los principales embajadores de la marca.

Por último, Ecoembes obtuvo el galardón a Mejor Práctica de Comunicación Interna en Pymes por su “Programa IDEA” para fomentar la cultura de emprendimiento entre los empleados, así como ofrecerles la oportunidad de aportar sus ideas más innovadores, de cara a los objetivos marcados en su plan estratégico.

 

Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

La contribución de la RSE a la comunicación interna

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

26
JUN
26|06|17 (16-18h)
Madrid | España
27
JUN
27|06|17 (10h)
Madrid | España
29
JUN
29|06|17 (8:30-11)
Valencia | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: