Santander, primer banco que certifica la sostenibilidad de su Junta de Accionistas | Corresponsables.com España

Santander, primer banco que certifica la sostenibilidad de su Junta de Accionistas

10-04-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

AENOR ha certificado que todos los procesos de la Junta General de Accionistas del Santander–durante todo su ciclo de vida: desde su planificación hasta después de la celebración- han  seguido criterios de sostenibilidad que permiten reducir sus impactos y generar beneficios económicos, ambientales y sociales en el entorno donde se realizan.

La UNE-ISO 20121 establece los requisitos para desarrollar un sistema de gestión de la sostenibilidad para cualquier tipo de evento o actividad relacionada con el mismo, como una junta de accionistas, en el caso de Santander, pero también podría ser un congreso, una competición deportiva o un festival de música, entre otros. Esta certificación fomenta la reducción del consumo de recursos como agua, energía o residuos, entre otros. Además, favorece la contratación de proveedores locales y de trabajadores en  riesgo de exclusión, así como el uso del transporte colectivo.

Es la manera más directa de demostrar ante terceros el compromiso público y ético de la organización con la sociedad, el medio ambiente y la sostenibilidad, al tiempo que ayuda a mejorar la reputación y coherencia con la política de responsabilidad social; por ejemplo, fomentando compromisos con los proveedores.