Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
29 junio 2017, 14:18
Actualidad

MSD se une a la iniciativa de empresas comprometidas contra la discriminación por VIH

17 Febrero 2017

MSD ha decidido adherirse a la iniciativa “Empresas responsables con el VIH y el sida en España” impulsada por la Coordinadora Trabajando en Positivo.

Al adquirir el sello como empresa responsable con el VIH, MSD refuerza aún más su compromiso de contribuir a erradicar los prejuicios y estereotipos, todavía vigentes, respecto a las personas con el VIH, dentro del ámbito laboral; a través de acciones como que el VIH no sea un factor que influya en la contratación, permanencia o promoción de una persona dentro de la propia compañía.  

MSD continuará  impulsando estrategias de prevención sobre el VIH y el sida dirigidas a su personal, a través de talleres, comunicación interna y/o acciones de información, sensibilización y apoyo a proyectos comunitarios. Este acuerdo también incluye la colaboración del Departamento de Recursos Humanos de la Compañía para la capacitación en la búsqueda de empleo de las personas que son apoyadas por la organización en su proceso de inserción laboral a través de acciones de Voluntariado Corporativo. 

Regina Revilla, directora ejecutiva de Relaciones Institucionales de MSD en España, comenta: “Además de seguir investigando y desarrollando soluciones en salud innovadoras para los pacientes, mediante la adhesión  a esta campaña queremos reforzar que desde las empresas podemos favorecer el conocimiento sobre el VIH y realizar acciones específicas contra la discriminación a las personas afectadas dentro del ámbito laboral. En MSD la diversidad y la inclusión en todos los ámbitos son valores fundamentales y ejes principales de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa".

Desde hace más de 30 años, la compañía biofarmacéutica MSD se ha sumado a los esfuerzos mundiales para combatir el VIH, con importantes contribuciones que incluyen el desarrollo de terapias innovadoras para tratar las necesidades médicas de las personas infectadas con el VIH.  Además, según explica la compañía mediante comunicado, su compromiso con éstas ha ido siempre más allá, al apoyar no solo programas de acceso de amplio alcance, sino también proyectos sociales a través de los que se trata de reducir el estigma y la discriminación asociada a la enfermedad. 

 
Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

La contribución de la RSE a la comunicación interna

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

29
JUN
29|06|17 (8:30-11)
Valencia | España
08
JUL
08|07|17 (18-22h)
Madrid | España

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: