MAPFRE se adhiere a los principios de inversión responsable de Naciones Unidas | Corresponsables.com España

MAPFRE se adhiere a los principios de inversión responsable de Naciones Unidas

10-05-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Esta adhesión a los Principios de Inversión Responsable se enmarca en el compromiso social de Mapfre, que apuesta por un comportamiento sostenible y comprometido con el entorno.

“Aspiramos a alinear los intereses de nuestros inversores con los objetivos más amplios de la sociedad, sin olvidar por supuesto que esas acciones estén en consonancia con nuestro papel fiduciario de actuar siempre en sus mejores intereses a largo plazo”. ha explicado Antonio Huertas, presidente de MAPFRE.

Los seis Principios fueron desarrollados por inversores y cuentan con respaldo de la ONU. Existen más de 1.400 signatarios que actúan en más de 50 países y que representan activos por valor de 59 billones de dólares. En esta línea, el grupo ha decidido ir alineando progresivamente estos principios en su política de inversión. Así, recientemente MAPFRE INVERSIÓN lanzó al mercado en España un Fondo que invierte exclusivamente en compañías con buen gobierno corporativo, tras presentar sendos estudios académicos internacionales en los que se ponía de manifiesto que la inversión en empresas socialmente responsables y con buen gobierno corporativo es más rentable en el largo plazo. Además, la compañía ha anunciado que cubrirá gratuitamente la cobertura de responsabilidad ambiental de 152.000 comercios.

Desde 2004, Mapfre es firmante del Pacto Global de la ONU, y como entidad aseguradora, está adherida igualmente a los principios de seguro sostenible desarrollados por Naciones Unidas.